Acerca de nosotras ·

martes, 4 de diciembre de 2018

¿Nos ayudas a encontrar a Giovanna? #NosFaltaGiovanna


Desde el día 4 de diciembre de 2010 el rastro de Giovanna Paulina Pérez Constante desapareció para su padres y seres queridos.  Tenía 19 años. Han pasado ocho años de dolor con los que queremos terminar.

La búsqueda ha sido incansable por parte de la familia sin obtener la respuesta deseada. Todas y todos en Ambato  ( Ecuador) conocen su rostro  desde  los múltiples carteles colocados por la ciudad y en múltiples espacios en la red que incluían la recompensa del Gobierno ecuatoriano de 200.000 dolares si se llamaba aportando información  al l800 335 486 que ayudara a encontrar a Giovanna.

En este momento estamos llamando a un esfuerzo final, a un grito ensordecedor que mueva en Ecuador a todas las instancias de poder para que, en un ejercicio de responsabilidad, muevan cielo,  tierra, sol y mar  y  se encuentre a Giovanna.

Sabemos que las sociedades que no atienden protegen, cuidan y valoran a sus mujeres son más propensas a que los feminicidios y las desapariciones se produzcan y queremos, cada miembro de la ciudadanía, como sociedad consciente y madura responsabilizarnos, de nuestra porción de culpa en estos comportamientos que construyen infelicidad y dolor y conseguir, en este caso, que la justicia llegue a la casa de la familia de Giovanna.

No pueden seguir dándose negligencias, dilaciones, desatenciones y fallos en la investigación que han ido ocultando pistas para llegar a Giovanna.

Esta es una magnifica oportunidad para que las Universidades en las que tanto Giovanna como de Andres López Lizano, el joven con el que estaba el día de su desaparición, se hagan conscientes de ejercicios de desigualdad, abuso y acoso que contra las mujeres se producen y trabajen seriamente por subsanarlos. Todos los organismos públicos deben sumarse en ese empeño, recomendado a Ecuador por Naciones Unidas. 

Desde aquí les convocamos a todas y todos  el 7 de diciembre en la Plaza Ceballos de Ambato, Tungurahua, frente a la Fiscalía, a las 10 de la mañana para mover a una justicia que parece dormida, parcial y ha actuado de forma irresponsable e inhumana.  

Si no estas en Ambato te pedimos ayudes y apoyes a la familia de Giovanna, en especial  a su madre Yane Constante, siguiéndola en su lucha y difundiendo por cuantos espacios puedas la imagen de Giovanna y la de su acompañante a fin de conseguir pistas que nos lleven a ella

Cualquier información llamar a:  00593998299508






Giovanna Paulina Pérez Constante que era también  conocida como ‘Pepa’ desapareció el 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Ambato ( Ecuador ) cursaba el tercer semestre de auditoría en la Universidad Técnica de Ambato .

Pepa salió de su casa  para ir a ver una actuación navideña de su hermana pequeña. A las cuatro de la tarde hablo con su mama, le contó que iba a ir al cine con un chico que había conocido el día anterior en una fiesta a la que había asistido con su prima, y con el que se había estado comunicando y había quedado en la mañana.
Tras esa conversación Yanera, la mama de Giovanna, no consiguió volver a hablar con ella, la buscaron en la morgue, en el cine, en salas de diversión y hasta hoy nada se sabe de ella.
El joven con el que se iba a encontrar no respondió a las citaciones que la fiscalía le envió y despareció a los ocho días de la desaparición de Giovanna, dejando antes cerrado su Facebook. Él estaba estudiando en la  Pontificia Universidad Católica y en la Uniandes de Ambato  
Según las palabras de Yanera, la hermana de este joven se integró en asociaciones de desaparecidos bastante tiempo después de su desaparición y no apoyo la difusión de su problema.
Entre las investigaciones realizadas existe una prueba en la que una mujer oye gritos de una joven a la que a la fuerza se la intenta meter en una furgoneta.
El seguimiento de los móviles de Giovanna y el joven con el que se encontraría se efectuó demasiado tarde, no pudiendo saberse el contenido de los mensajes, ni hacer un seguimiento del móvil de la joven y de su supuesto acompañante.

Uno  de los datos que se conocen  es que  Giovanna se estuvo mensajeando durante todo el día con Andrés Fernando, quien aparentemente le invitó al cine, después de haberse conocido en una discoteca, según los reportes obtenidos a través de la Fiscalía.
Ellos habrían estado conversando e incluso uno de los testigos afirma haber visto a Pepa cerca de la casa de los padres de Andrés.


Te pedimos ayudes y apoyes a la familia de Giovanna, en especial  a su madre Yane Constante, siguiéndola en su lucha y difundiendo por cuantos espacios puedas la imagen de Giovanna y la de su acompañante a fin de conseguir pistas que nos lleven a ella

Cualquier información llamar a:  00593998299508


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...