Acerca de nosotras ·

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Te estamos engañando?


¿A quién le interesa que leas lo que estás leyendo?  ¿a quién le interesa que veas lo que estás viendo? ¿Vas donde quieres ir o te llevan con pequeños anzuelos? ¿Eres tú quien elige?  Estas preguntas deberíamos hacernos pues los intereses económicos resaltan y magnifican noticias que no son relevantes.

Es terrible comprobar como puedes encontrar más fácilmente una coca-cola que una botella de agua sana y como nos engaña la publicidad, de muestra la del tabaco que ha matado a tantas personas y enriquecido a menos.

Me enfado cada día cuando en las cadenas públicas, en los espacios de noticias engordan a la millonaria industria del fútbol contándonos sobre los esguinces, roturas de meniscos paternidades… de los jugadores, entrenadores y demás directivos de los equipos de la liga .
De repente en mi móvil sin saber porque apareció un programa, con una pestaña de permanente acceso que me informaba de la liga bbva a tiempo real. ¿Alguien ha hecho algo semejante para informarnos de cómo actuar en caso de algún desastre? Nunca lo encontré
Me enfada la publicidad gratuita que en esos mismos espacios que todos los ciudadanos pagamos, se hace sobre los estrenos cinematográficos de superproducciones americanas para alentarnos a ver esas películas.

Dentro de las redes sociales, la manipulación persiste,  una preciosa frase que quiere subir tu ánimo, te lleva a una página estereotipada que pretende tu delgadez vendiéndote productos varios.

Pareciera que, si algo consigue enriquecer a alguien, se moverá hasta que este objetivo se consiga y no se entienden espacios que busquen el bienestar general y el aumento de la cultura de todas y todos sin esas intermediaciones.

Desde nuestras páginas tenemos el objetivo de empoderar a las mujeres recordando sus aportes a modo de resistencia frente al olvido general en ciudades y bibliotecas, también queremos reflexionar sobre la injusta construcción de nuestra cultura y sobre los derechos sobre papel establecidos en los estados que luego incumplen pero que estamos legitimadas a exigir.
Entendemos desde aquí, que un mundo mejor para todas, hará un mundo mejor del que cada persona, sin importar el sexo, el género u otra cuestión,  se pueda beneficiar incluyendo nuestras tías, abuelas, primas, sobrinas y amigas lejanas, en el que nosotras mismas seremos más felices, pero nuestros espacios gratuitos de difusión, no son, parece,  de interés común y somos nosotras las que debemos pagar si queremos que lleguen a ti.
En medio de esto nos  encontramos con amigas que cada día nos saludan con un cartelito estereotipado, que  indica que ella está, pero ¿en que está pensando? ¿Qué le duele, que le preocupa?   Eso no  lo dice y es lo que queremos que nos diga junto con cómo afronta las dificultades que se le presentan en la vida.
Hay otras amigas que nos mandan información política, también sirviendo a unos intereses que en general no apoyan a las mujeres… perdidos mensajes también. Sobre todo, si son de lejanos países sobre los que es muy difícil ser objetiva.

Desde aquí os invito a que reflexionemos sobre cómo somos muñecos y muñecas en manos de la publicidad y de cómo podemos crear redes de apoyo poderosas para llevar otros valores a nuestras vidas a espaldas de ese objetivo de dominación. Es posible y se ha conseguido en algunas ocasiones.

La situación es terrible, y puede empeorar a medida que tengamos más relevancia. Lo hemos podido comprobar con nuestra página en ingles que desde que Hilary Clinton se presentó a las elecciones ha tenido multitud de ataque más o menos importantes. No sabemos si es la trama rusa, lo que si sabemos es que la entrada sobre lo relevante de la palabra género ha sido muy atacada y tristemente no la hemos publicado en español, porque no se ha traducido a nuestro idioma .


Los ataques a nuestro trabajo son activos y pasivos, por eso te pedimos que si crees en nuestros objetivos te involucres en difundirnos y en que lleguemos inicialmente a todas las mujeres de habla hispana. 

 Estamos en :


 Difundimos por : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...