Acerca de nosotras ·

martes, 26 de septiembre de 2017

ACCIÓN GLOBAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO




El próximo 28 de septiembre se celebra el día de ACCIÓN GLOBAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.


En solidaridad con las mujeres que viven en países donde el aborto está totalmente penado y compañeras que aún hoy mantienen luchas por derechos básicos y fundamentales en la interrupción voluntaria del embarazo, celebramos esta charla informativa con compañeras activistas que lideran o han liderado estas luchas. 

Para ello contaremos con Hortensia Hernández, creadora del blog Heroínas.net. Licenciada en Ciencias Químicas y Master en género e igualdad. Su trabajo comenzó en Amnistía Internacional y el derecho al aborto en Nicaragua y ha continuado implicada en las luchas de las mujeres por el derecho al aborto en Chile y Ecuador, en este último especialmente implicada con las mujeres indígenas.

La situación de El Salvador, junto con otros cuatro países del mundo que mantienen prohibido la interrupción del embarazo por cualquiera de sus causas, es especialmente sangrante, pues muchas mujeres permanecen encarceladas con penas de hasta 40 años de prisión. Para ello contaremos con Margarita Morales, activista residente en España y gran conocedora de las luchas feministas salvadoreñas.

España no se libró. La ley por el aborto que tenemos en la actualidad ha sido fruto de grandes luchas del pasado, sin embargo, no podemos obviar la constante amenaza que sufre, obligándonos a salir a las calles a defender los derechos que ya habíamos conseguido. Es importante de hablar de nuestro pasado, aquellas luchas fueron protagonizadas por mujeres de todas las ciudades de nuestro país, contar con su voz, su recuerdo, experiencia y perspectiva es fundamental. Para ello nos acompañará Marisa Relaño, vecina de Móstoles, miembro del colectivo Móstoles Feminista y trabajadora de este Ayuntamiento durante más de 30 años. Marisa fue protagonista de la apertura de la Escuela Pública de Salud de Móstoles, pionera en abordar temas de salud sexual y reproductiva.


Presenta y modera el acto Beatriz Mogrovejo Gil, concejala de Ganar Móstoles y responsable del Área de Feminismos del grupo municipal.


https://www.facebook.com/events/128317841150940/?acontext=%7B%22ref%22%3A%223%22%2C%22ref_newsfeed_story_type%22%3A%22regular%22%2C%22action_history%22%3A%22null%22%7D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...