Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de julio de 2017

Pakistan: las mujeres pagan los delitos de sus hermanos


La policía paquistaní arrestó a 25 miembros de un consejo  de  aldea acusado de ordenar la violación de una niña de 16 años como venganza por el supuesto asalto sexual de su hermano a otra chica.

La Corte Suprema también solicitó un informe sobre el caso, que se hizo eco de un caso notorio desde 2002 en el que otro adolescente fue violada en una orden de un consejo local.

"Un total de 29 personas participaron en este horrible crimen, y tenemos 25 de ellas bajo custodia", dijo Ahsan Younus, oficial de policía de la ciudad de Multan, a Reuters por teléfono el jueves.

A principios de este mes, un consejo local en la sureña ciudad de Multan fue llamado después de que una familia acusó a un niño de 16 años de violar a una vecina de 13 años de edad.

El consejo ordenó que la hermana del muchacho debe ser entregada al hermano de la víctima para ser violada. El castigo se llevó a cabo el 17 de julio después de que su familia entregó a la niña.

El caso salió a la luz cuando ambas familias presentaron cargos penales con la policía acusando al hijo de la familia de violación.
s.

"Todos los ancianos del consejo de aldea que ordenaron la violación por venganza han sido arrestados", dijo.

Pakistan lleva cientos de años admisnistrando justicia rápida de este modo por los llamados jirgas

http://www.reuters.com/article/us-pakistan-rape-idUSKBN1AC1DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...