Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de marzo de 2017

LIBERTAD A MILAGRO SALA Y SUS COMPAÑER@S



En esta nueva conmemoración del Día internacional de la mujer  levantamos nuestro reclamo de libertad para Milagro Sala.
Desde hace un año sostenemos que la prisión de Milagro Sala es arbitraria, y que se trata de una presa política, posición corroborada por la ONU, la OEA y la CIDH.

Milagro Sala es el símbolo de los liderazgos de mujeres que luchan en toda la región desde situaciones de desigualdad transformando la realización de las mujeres en la vida cotidiana. Milagro lo hizo a través de la construcción de viviendas, fabricas, escuelas, centros de salud, parques recreativos. El mandato patriarcal del neoliberalismo es mantenerlas en condición de subordinadas  y  evitar que incidan en las comunidades.
 
La prisión de Milagro y de l@s otr@s pres@s polític@s de la Tupac Amaru no se puede disociar de las políticas sociales y económicas del gobierno de la Alianza Cambiemos, que disfraza de lucha contra la corrupción y contra el terrorismo a su persecución contra sus adversarios políticos. El poder judicial y los medios dominantes están al servicio de un gobierno que entrega la soberanía y que excluye socialmente. Un gobierno que incide de modo particularmente dañino en la salud, bienestar  y autonomía de las mujeres, impide la salvaguarda y ampliación de todos sus derechos, sean laborales,  sexuales,  reproductivos, económicos.
Nos sumamos al paro y movilización del próximo 8 de marzo alzando la bandera de la libertad para Milagro Sala y la denuncia del estado de emergencia democrática en que vivimos.
 

Milagro Sala ha sido condenada por sospechosa, sospechosa de no doblegarse a la entrega y la exclusión, sin prueba de delito alguno. Ser funcionales a la sospecha  contribuye al UNA MÁS más que al NI UNA MENOS


Apoyamos el pedido de libertad para Milagros Sala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...