Acerca de nosotras ·

jueves, 19 de enero de 2017

LAS CIFRAS DEL MACHISMO EN RUSIA


En la Federación Rusa no hay una ley específica contra la violencia de género ni doméstica

Asesinatos machistas. En Rusia, un país con 143 millones de habitantes, cada año de 12.000 a 14.000  mujeres mueren a manos de sus parejas o familiares, según un estudio del Ministerio de Interior (2012). Esto supone una mujer cada 40 minutos.

Malos tratos. Cada día 36.000 mujeres sufren malos tratos por parte de sus cónyuges. Sólo el 12% de las mujeres agredidas acude a la policía, pero sólo el 3% de los casos llegan a los tribunales.

Mientras que los datos sobre la violencia doméstica son escasos en Rusia, se estima que 36.000 mujeres sufren de violencia doméstica y abuso todos los días, informó el periódico del gobierno ruso Rossiiskaya Gazeta el año pasado. La mayoría de los actos de violencia doméstica en Rusia no están clasificados como tales y, a menudo, no se denuncian, según un informe de Human Rights Brief.

Condenas. Cada año alrededor de 12.000 varones son condenados a diferentes penas por agresiones que se producen en el ámbito doméstico.

La Iglesia  de la Federación  Russia no esta entendiendo la protección a la mujer  y citamos Smirnov, que ha servido como sacerdote por casi 35 años, que dijo : "En lugar de proteger a los niños y las mujeres, estamos permitiendo una propaganda anti-familia, como resultado de lo cual las relaciones familiares ya no son vistas como deseable, sino como una amenaza ".

Tristemente a pesar de esto datos un proyecto de ley que despenaliza la violencia doméstica ha pasado su primera lectura en la  la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Unos 368 legisladores votaron a favor de la ley, con sólo un diputado  en contra y otro diputado se abstuvo de votar.

El proyecto de ley eliminaría  cargos  del Código Penal de Rusia, convirtiéndolo en un delito administrativo. Las acusaciones  no seran consideradas delitos a menos que sean presentadas cuando las palizas familiares tuvieron lugar más de una vez al año.

El proyecto de ley fue encabezado por la legisladora ultraconservadora rusa Yelena Mizulina.


http://trianarts.com/mujeres-pintoras-zinaida-serebriakova/#sthash.G1qd6NQX.dpbs
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/23/actualidad/1479899071_759756.html
http://www.omct.org/files/2004/07/2409/esp_2003_07_fed_russia.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...