Acerca de nosotras ·

lunes, 5 de diciembre de 2016

Pedimos compromiso activo de los medios para cambiar la cultura machista



Nos sumamos al pedido de  que  rectifiquen públicamente  declaraciones equivocas con la victima de violaciones. 

 Tras conocer las declaraciones de Cristina Soria en un programa de antena 3, hemos escrito a antena 3 para exigir la inmediata rectificación de estas declaraciones.

Os adjuntamos el Tweet en el que se publica el vídeo del programa https://twitter.com/Juanmi_News/status/804372250203922432

Ésta es la dirección donde se puede escribir a Antena 3 http://www.antena3tv.com/a3tv2004/web/html/oficina/

Y éste es el texto que hemos escrito: "Buenos días,
Acabamos de conocer las declaraciones de Cristina Soria en su programa de televisión que enlazamos en el siguiente Tweet https://twitter.com/Juanmi_News/status/804372250203922432.

Nos parece deleznable que Cristina Soria dé el mismo tratamiento de víctimas a los agresores que a la verdadera víctima de una violación en grupo filmada y comentada por los propios violadores. Que además eran reincidentes en Pozoblanco.

Reforzar acepciones como que ella provocaba, refuerza la culpabilización secundaria de la mujer violada y también es violencia hace ella, en este caso ejercida por las declaraciones de Cristina Soria. La falta de una crítica por parte del Programa a estas declaraciones de Cristina Soria, es lo que nos motiva a dirigirnos a ustedes para que rectifiquen públicamente estas declaraciones de Cristina Soria en su programa y se cuiden de que ésto no vuelva a ocurrir en sus contenidos televisivos. 
Muchas gracias de
antemano.
 Un saludo"

CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura
Alenza, 13. 28003 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...