Acerca de nosotras ·

lunes, 3 de noviembre de 2014

La anticoncepción es cosa de dos


Proporcionar anticonceptivos a los 215 millones de mujeres que hoy quieren evitar el embarazo pero no pueden costaría alrededor de $ 3,6 mil millones. Anualmente se traduciría en 640.000 menos muertes neonatales, 150.000 menos muertes maternas y 600.000 menos niños que pierden a su madre. Estimar esta miseria en términos económicos puede parecer frío, pero permite comparar la anticoncepción con otros grandes retos. En total, la anticoncepción evitaría aproximadamente $ 145 mil millones en miseria humana. Solo eso significa que por cada dólar gastado se obtendrían $ 40 de beneficio.

Pero los expertos también estiman que con un menor número de hijos, los padres pueden permitirse una mejor educación, mientras que la sociedad se beneficia de menores costos destinados a los niños y más ingresos de una población activa más grande. Esos beneficios ascienden a un total de $ 288 mil millones al año, haciendo que un dólar gastado en anticoncepción rinda $ 120 de beneficio.
Bjorn Lomborg

Interesante estudio económico que  no profundiza en que la anticoncepción es cosa de dos: hombre y mujer y a los dos debe ir dirigida .
Cansadas estamos de que esa responsabilidad y efectos adversos sobre la salud caigan sobre nosotras, además del control sobre nuestra decisión de poner fin a embarazos no deseados. Un mundo distinto es posible si se escucha la voz de las mujeres y no se gobierna sobre sus vidas sin contar con nosotras.
Los hombres reafirman su paternidad queriendo mantener su apellido en todas las culturas  que conozco, pero no apoyan el proceso de concepción ni de anticoncepción. SU FALTA DE RESPONSABILIDAD ES SANGRANTE !! Y DEBE CAMBIAR !
Quizá unos estudios adecuados para un anticonceptivo masculino podría  hacer  mucho más barato  la resolución del problema de la anticoncepción..

http://www.eluniverso.com/opinion/2014/11/01/nota/4171671/poblacion-herramienta-prosperidad

1 comentario:

  1. Recientemente se ha sabido de la inversión en anticonceptivos resalizada por cierto millonario . Traemos aqui el comentario de una mujer CANSADA de tanto machismo :Y por qué no se lo insertan ustedes directamente en la p... y dejan de agredir nuestro cuerpo para que sus orgasmos no tengan consecuencias? Quieren seguir utilizar nuestro cuerpo como el continente de sus desahogos y a ese follar sin cuidados lo llaman liberación sexual femenina!
    Si verdaderamente fuera bueno y liberador para las mujeres no hubiesen dedicado tanto dinero y tiempo.
    Si verdaderamente les preocupa la salud de las mujeres , que investiguen la endometriosis , el hipotiroidismo ,la artrosis..., y si les preocupa nuestro pacer , que reparen en el clítoris , lo estudien y lo investiguen , que es un recién nacido para la ciencia,
    Que dejen de manipular nuestro cuerpo a su servicio.
    Que ninguna mujer se deje introducir semejante artefacto del que no conocemos los efectos y no tiene nada que ver con nuestro placer.
    B... G.... , te miro y me pareces un viejo verde despreciable invirtiendo millones para usarnos como muñecas hinchables.¡Qué asco!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...