Acerca de nosotras ·

miércoles, 14 de mayo de 2014

Manifiesto por las niñas nigerianas #BringBackOurGirls


AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
DON MARIANO RAJOY Y AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DON JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO.

LAS ASOCIACIONES Y PERSONAS INDIVIDUALES ABAJO FIRMANTES

         EXPONEN:

         Que un mes después del secuestro de 250 muchachas en su escuela del nordeste de Nigeria por islamistas del grupo de Boko Haram, ninguna de ellas se ha encontrado todavía ni salvado por las fuerzas de seguridad de ese país.
         De todo el mundo es conocido que serán utilizadas como esclavas sexuales y domésticas, vendidas, violadas, transportadas en diversos países para ser prostituidas. Cada día que transcurre para ellas es un día de terror, de sufrimiento, de desesperación.
         Sus secuestradores mientras tanto están en libertad y se permiten difundir imágenes y declaraciones amenazadoras, sin que ni el gobierno de Nigeria ni la comunidad internacional se muestren dispuestos a poner todos los medios para detenerlos,  apresarlos y liberar a las muchachas.
         Es imprescindible que tanto el gobierno de España como el Consejo de Europa, la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de la ONU, entiendan que este suceso afecta gravemente a la seguridad y los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo, y que no es en absoluto un suceso aislado cuya competencia es exclusiva del gobierno de Nigeria.
         Si no consideramos que proteger a las niñas y a las mujeres de los secuestros, violaciones y asesinatos de que son víctimas, en el mundo entero, es responsabilidad de todos los gobiernos y ciudadanos democráticos del mundo, no seremos merecedores de asegurar que nuestro país y el continente europeo han alcanzado los estándares mínimos de libertad, igualdad y democracia exigibles.

                   Por tanto,

                   EXIGIMOS:

         Que se movilicen todas las fuerzas de seguridad de la comunidad internacional, como ya lo han hecho en otras ocasiones, para descubrir el paradero de los secuestradores y sus víctimas y proceder a detener a aquellos y liberar a estas.
         Para ello, nuestro gobierno debe ponerse de acuerdo de inmediato con el Consejo de Europa y con el de la OTAN, así como con el gobierno de Nigeria, para establecer un dispositivo de urgencia que proceda a rastrear y perseguir a los terroristas.
         Solamente con la acción demostraremos que España considera el secuestro y venta de mujeres un atentado gravísimo a la libertad y seguridad de los ciudadanos y no un tema de segundo orden al que no se le presta atención.
        


Madrid, 13 de mayo 2014.

Nos sumamos al manifiesto que ha redactado Lidia Falcón  por el PACTO FEMINISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...