Acerca de nosotras ·

viernes, 8 de noviembre de 2013

Publicidad y Sexismo

Vivimos en sociedades que construyen la discriminación y reafirman las desigualdades cada día. Es por eso que las personas feministas debemos aprender a mirar lo que nos rodea y a denunciarlo llegado el caso. Traemos un magnifico decálogo para  analizar la publicidad que nos permitirá ver como se manipula el cuerpo y la vida de las mujeres con intereses espurios  :


Decálogo para Identificar el sexismo en la publicidad:

1. Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

2. Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.

3. Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.

4. Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

5. Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.

6. Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto, como su envoltorio en definitiva.

7. Mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.

8. Atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

9. Reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.

10. Utilizar un lenguaje que excluya a mujeres, que dificulta su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...