Acerca de nosotras ·

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cimientos del patriarcado


Solo afrontando la realidad que nos han construido podremos desmontarla :

• «Una vez más, el varón es por naturaleza superior y la hembra inferior. Uno dirige y la otra es dirigida», Aristóteles, filósofo griego, 384-322 a. C.

• «Existe un principio bueno que creó el orden, la luz y el hombre, y un principio malo que creó el caos, la oscuridad y la mujer», Pitágoras, filósofo y matemático griego, 582-507 a. C.

• «De aquellos que nacieron como hombres, todos los que fueron cobardes y se pasaron la vida haciendo maldades fueron transformados en su segundo nacimiento en mujeres», Platón, filósofo griego, 427/28-347 a. C.

• «La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar», Nuevo Testamento. Primera epístola a Timoteo.

• «Las niñas empiezan a hablar y tenerse en pie antes que los chicos porque los hierbajos siempre crecen más deprisa que los buenos cultivos», Lutero, teólogo, 1483-1546.

• «La primera y más importante cualidad de la mujer es la dulzura. Debe aprender a someterse sin quejarse al tratamiento injusto y las ofensas de su marido», Rousseau, filósofo, 1712-1778.

• «El hombre debe de ser educado para la guerra y la mujer para la recreación del guerrero: todo lo demás es tontería», Friedrich Nietzsche, filósofo, 1844-1900.

• «Por lo tanto, para nosotros es indudable que la mujer debe ser madre ante todo, con olvido de todo lo demás si fuera preciso; y ello, por inexcusable obligación de su sexo; como el hombre debe aplicar su energía al trabajo creador por la misma ley inexcusable de su sexualidad varonil. Oigamos otra vez la voz de Dios, insistente y eterna: Tú mujer parirás; tu hombre trabajarás», Gregorio Marañón, médico, 1887-1960.

http://www.educandoenigualdad.com/spip.php?article372&fb_source=ticker&fb_action_ids=242177515922460&fb_action_types=og.recommends

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...