Acerca de nosotras ·

martes, 30 de abril de 2013

Cecile Kyenge




 Primera mujer negra en un gobierno italiano


Entre las nuevas figuras del gobierno formado el sábado por el moderado Enrico Letta, destaca la titular del nuevo ministerio de Integración y primera mujer negra que alcanza el rango de ministra en la historia de Italia, Cecile Kyenge.

"Es un paso decisivo para cambiar concretamente Italia", dijo esta oculista de 49 años de origen congoleño que llegó a Italia en 1983.

Su prioridad, el derecho por nacimiento a la nacionalidad italiana: "probablemente voy a encontrar resistencia, tendremos que trabajar mucho para llegar a ello", admitió. La ciudadanía italiana se determina por filiación (derecho de sangre). "Un niño, hijo de inmigrantes, que nació y creció aquí debe ser ciudadano italiano", explicó.

Diputada del Partido Demócrata (izquierda) y primera mujer de origen africano en ocupar un escaño en el Parlamento, Kyenge defiende también la derogación del delito de inmigración clandestina.

Para la nueva ministra, es también necesario "luchar contra la violencia sexista, racista, homofóbica y de cualquier otra naturaleza".

El Partido Demócrata, de Letta, se felicitó por este nombramiento, que "demuestra con coherencia el hecho de creer en una Italia más integradora y realmente multicultural".

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iSf01UQwmRQxtAdXjsJUYqBPWjCw?docId=CNG.41197174422ea060f97c1255fa549ec5.5b1
http://en.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9cile_Kyenge

http://noticias.terra.cl/mundo/europa/cecile-kyenge-primera-mujer-negra-en-un-gobierno-italiano,1ae4edc09424e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...