Acerca de nosotras ·

sábado, 16 de febrero de 2013

Actúa: Terminemos con el genocidio de mujeres y niñas en India


 Nos sumamos a la campaña de 50 millones de desaparecidas y te pedimos que la  apoyes:   Actúa

Pide a los lideres del mundo que terminen con el genocidio de mujeres y niñas en la India


Al Gobierno de la India,  a ACNUDH,  UNICEF, UNIFEM, UNFPA , CEDAW,  UE y  al  G8

L@s abajo firmantes, condenamos enérgicamente las prácticas que han llevado a la eliminación de millones de niñas y mujeres de la población de India, y hacemos  al gobierno de la India responsable por no proteger la vida de sus ciudadanas.

Alegamos además, que  en base a los derechos humanos, deben ser tomadas por el gobierno Indio acciones  inmediatas y efectivas, a través de la aplicación  de una  acción rápida reforzada por grupos de trabajo, para detener este feminicidio. También insistimos en que el gobierno oficialmente se comprometa a un cronograma en el que las prácticas asociadas de feticidio femenino, el infanticidio femenino y los asesinatos relacionados con la dote sean efectivamente detenidas a través de la aplicación rigurosa de las leyes vigentes y una responsabilidad estricta por parte de los hospitales de la India, las oficinas gubernamentales y las agencias de aplicación de la ley.

Además, instamos a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos y a otros Gobiernos a unirse a este esfuerzo para persuadir al gobierno de la India a reconocer y respetar la convocatoria de esta petición.

Durante 6 años,  la Campaña 50 Millones de Desaparecidas ha  estado trabajando duro para informar al mundo sobre el desarrollo del  generocidio femenino en la India, que ha causado la muerte de unas 50 millones de mujeres en el país en tres generaciones a través de prácticas como el infanticidio, feticidio, el  abandono deliberado mediante desnutrición a niñas de  hasta 6 años, los asesinatos relacionados con la dote, el trafico de novias, los crímenes  "honor" y la caza de "brujas".

Nuestro objetivo ahora es obtener un  gran apoyo  global, de al menos un millón de personas para exigir la rendición oficial de cuentas y que se actué  para frenar el genocidio femenino en la India a través de la sistemática y  responsable  aplicación de las leyes existentes.

Actúa:  Súmate   a las campañas de 50 millones de Desaparecidas,  apoya y difunde :

Información sobre los términos usados
Infanticidio : http://www.mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/02/pooja-chopra-miss-india-fue-salvada-del.html
Crimenes de honor : http://elcomercio.pe/actualidad/1461105/noticia-india-sujeto-descuartizo-su-hermana-porque-se-caso-hombre-otra-casta
Caza de brujas : http://www.marisolcollazos.es/noticias-criminologia/?p=9040
Trafico de noviashttp://www.stopenslavement.org/archives/spstoptraff504.pdf

Más información sobre la campaña : 
http://www.50millionmissing.info 
http://www.genderequal.info
http://www.causes.com/actions/1658138-tell-world-leaders-to-end-the-female-gendercide-in-india?reposter=789379&ctm_campaign=chained_fmm
http://violenceonindianwomen.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...