Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de abril de 2012

Los problemas con las prótesis mamarias, no terminan nunca





Apostamos por asumir nuestros cuerpos con todas sus supuestas imperfecciones : 

Mujer de 64 años muere tras remover su prótesis mamaria


AREZZO, Italia - Tras extirparse quirúrgicamente protesis mamarias aplicadas hace 16 años, una mujer de 64 años de edad, murió 24 horas despues de ser dada de alta del Centro de Oncología del Instituto de Cáncer San Martín, en San Marino.

La policía está investigando lo sucedido y la posible relación entre la extracción de los implantes mamarios, que se produjo 24 horas antes, en el mismo hospital en que la mujer se los había plantado en 1996, informa el medio Essenziale.

Concetta A. Marassi vivía en Génova, y al igual que otras mujeres italianas, se había sometido a una operación de implantes de mama cuando tenía 49 años. En otra sencilla operación, se los removió en San Marino, agrega el informativo.

Inmediatamente después sintió los primeros dolores, y fue trasladada a cuidados intensivos. El domingo, finalmente fue dada de alta después de que su condición parecía mejorar.

Mientras la señora estaba de vuelta en casa, la misma noche se sintió mal, pero fue inútil la ayuda. Concetta murió, según los médicos del servicio de urgencia, por una forma fulminante de pleuresía.

La familia presentó una denuncia ante la corte y el fiscal Francisco Pinto abrió un caso en contra quienes resulten responsables de un posible delito de homicidio.

El juez ordenó una autopsia al cuerpo de Concetta, con el fin de identificar las verdaderas causas de la muerte.

Un problema de protesis mamarias defectuosas fue denunciado en 2011 por el Ministerio de salud de Francia. Las autoridades recomendaron consutar con sus especialistas la posibilidad de una extracción.
Por Anastasia Gubin La Gran Época


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...