Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de enero de 2012

Hombres y mujeres de Libano marcharon contra las violaciones




BEIRUT: Mujeres y hombres de todo el Líbano marcharon juntos el sábado 14 de enero para requerir una modificación en la ley que rige los delitos de violación y apoyo a las víctimas de tales actos.


La marcha, que comenzó al mediodía en el distrito central de Sanayah, Beirut, y terminó en la Plaza del Parlamento, atrajo a más de 600 personas. Los-Las manifestantes llevaban pancartas diciendo: "Es hora de escuchar los gritos de todas las madres y las hijas que la ley ha silenciado", "Cambiar las leyes contra la violación dentro del matrimonio" y "la falda corta no es una invitación".

Mientras tanto, los hombres que asistieron llevan pancartas diciendo: "La virilidad no es la coacción", "Los hombres de verdad entienden un no por respuesta", y "Yo respeto a mi madre. La ley también debería hacerlo."

La marcha fue organizada por el colectivo feminista Nasawiya con los objetivos de dar a conocer el problema de las violaciones y protestar por la falta de legislación contra la violación conyugal, así como de las leyes cuyas las sentencias son canceladas para los violadores que se casan con sus víctimas. Los organizadores también están pidiendo mejores instalaciones para que las víctimas de violación  denuncien el delito.

"Aunque soy un hombre, esto es importante para mí porque todos tenemos hermanas, madres, amigas y primas que se ven afectadas por esto", dijo Michael Oghia, estudiante de sociología en la Universidad Americana de Beirut (AUB) quien también dirige el Blog LOVEanon, que se centran en el amor y las relaciones en el Líbano.

"Si algo va a cambiar, los hombres tendrán que ser parte de ello", dijo Oghia, quien asistió a la manifestación,. "Los hombres son parte del problema, y ​​también pueden ser parte de la solución".


Nick Jensen, Thomas, un estudiante de psicología de la UAB, fue también uno de los hombres que mostraron su apoyo a la manifestación. Dijo que estaba acudiendo a la manifestación por varias razones."Hay una cultura de la violación, y se promueve, los hombres deben tener una posición dominante, especialmente a nivel sexual", dijo. "No es sólo  para el Líbano. Ocurre en todas partes. Yo marche en contra  en los EE.UU. y estoy marchando en contra de ella en el Líbano. "


Reem Aray, dijo: "Estamos todas las mujeres del mañana Todos estamos expuestos a este escándalo, todos los días.."

"No se puede caminar por la noche. No se puede caminar en las calles. Incluso si quiero ir al gimnasio tengo que tener cuidado", dijo Youmna Berbería, otra participante.


Nasawiya había creado una página en Facebook, "Un llamado a manifestarse en contra de Violación", para organizar el evento, el sábado había más de 1.600 miembros en línea - incluyendo a aquellas-os que no pudieron asistir, pero que mostraron su apoyo


En la mañana del evento  Jana Mezher en facebook dijo: "Apoyar  todos! Es una muy buena idea! Me encanta este país. Pero es hora de cambiar y alzar nuestra voz para que puedan ser escuchadas.  Todas las mujeres libanesas y las niñas tienen que ir hoy para luchar contra la violación  "


14 de enero 2012 
El Daily Star




(The Daily Star :: Lebanon News :: http://www.dailystar.com.lb)
http://yoolki.com/tmp/take_a_stand.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...