Acerca de nosotras ·

martes, 6 de diciembre de 2011

Actúa en apoyo de Atefeh Nabavi presa en Irán






 Actúa en apoyo de Atefeh Navbavi:
 http://www.gopetition.com/petition/42167.html


Atefeh Nabavi, estudiante de maestría en la Universidad Allameh Tabatab'i, nació en 11 de septiembre 1981. Fue capturada junto a su primo, Zia Aldin Nabavi, y otros de sus amigos en la noche del 15 de junio de 2009, cuando  la mayor manifestación contra el gobierno en la historia de la República Islámica de Irán, tuvo lugar en Teherán. Ocho millones de personas habían participado en ella. 
Atefeh pasó 95 días en confinamiento solitario. Su tío vive en  el extranjero y es miembro de los Muyahidines-E-Khalgh (MEK). Después de despejar la acusación de que ella era también un miembro de la MEK, el tribunal la condenó a cuatro años de prisión, por su participación en la manifestación del 15 de junio . Ella fue la primera mujer  condenada a una pena de prisión por su presencia en las protestas públicas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2009.
 Nasreen Sotoudeh, abogada de Atefeh que también está pasando condena en la cárcel,  una vez, dijo: "Cuatro millones de personas han participado en la manifestación de 15 junio. Si esto fuera  considerado un crimen, el Poder Judicial  y el Aparato de Justicia de la República Islámica tendría que tener una prisión que pudiera albergar cuatro millones de personas.

 "En el otoño de 2009, se formó un grupo de activistas sociales, iniciado una campaña titulada "Yo soy Atefeh" para crear conciencia sobre la injusta condena de Atefeh. Se había pedido a los  iranies que habían participado en la manifestación 15 de junio, que escribieran a Atefeh y demostraran que si había algun hecho que constituía un crimen, entonces ellos también eran  criminales. Alireza Nabavi, el marido de Atefeh, y otro pariente de Atefeh están capturados y retenidos en la prisión de Bushehr por relación  con el caso de Atefeh. 

El 07 de noviembre 2010 Nabavi fue trasladada a sala de metadona junto con varias otras presas políticas femeninos. La sala de metadona se utiliza generalmente para criminales peligrosos, incluidos los drogadictos. Se compone de una sala cerrada no mayor de 30 a 35 metros. A las prisioneras detenidos en la sala de metadona sólo se les proporcionan acceso al aire libre por menos de una hora al día. También se les priva de  libros y el uso de la biblioteca de la prisión y  tienen la prohibición de los privilegios del teléfono. Las presos están privados del cara a cara con las visitas de sus familias, estando  con ellos desde detrás de una cabina.

En una nota en su 30 cumpleaños, ella escribió: "Me estoy acercando a mi 30 cumpleaños y a mi tercer año de prisión, como la presa más antigua de las mujeres de los disturbios post-electorales que no tiene libertad provisional, no visita a la familia sin restricciones y sin acceso a teléfono . Estoy pagando por una protesta, que no fue tolerada. Estoy pasando, ,experimentando y dando testimonio de las partes silenciadas de la historia.

 "Shiva Nazar Ahari,  activista de derechos humanos que ha estado  presa en varias ocasiones por sus trabajos en la defensa  de los derechos humanos y que  ha pasado cinco meses en una misma sala con Atefeh le  escribió : " Atefeh, el tribunal que decide en tu contra, la cárcel que  te mantiene cautiva, no va a durar"  .Atefeh pasa estos ,sus días, en la famosa prisión de Evin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...