Acerca de nosotras ·

domingo, 16 de octubre de 2011

Egipto : Instituto de Estudios Feministas Nazra




EL Instituto de Estudios Feministas Nazra es una  organización centrada en la investigación de los Derechos de las  mujeres, compuesto por investigadores y activistas jóvenes de ambos sexos. Nuestro objetivo es aumentar la participación de hombres y mujeres jóvenes en el debate de género en Egipto y el Medio Oriente, creyendo firmemente que los derechos de las mujeres representan un elemento indivisible de los Derechos Humanos, por un lado y de la democracia en el otro. 

Queremos que afloren las  voces  más jóvenes dentro de los Derechos Humanos y de los movimientos feministas en Egipto, abriendo una puerta para la participación de una nueva generación de activistas e investigadoras-es. 

Nazra tiene en cuenta el contexto de las presiones sociales y de la sociedad que afectan a la situación de las mujeres y sus derechos adquiridos. Nazra también tiene un gran interés por la enorme presión que las feministas y activistas de los derechos sufren. Por lo tanto, esperamos desarrollar marcos teóricos de los mecanismos de apoyo y acciones que pueden ayudar a aliviar, y en última instancia, erradicar, tales presiones. Invertimos un esfuerzo especial en el estudio y desarrollo de métodos innovadores de comunicación con respecto a las cuestiones de las mujeres y los obstáculos que enfrenta su promoción.

http://en.nazra.org/About_Nazra.html

http://en.nazra.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...