Acerca de nosotras ·

lunes, 9 de mayo de 2011

Por los derechos de las mujeres de Arabia Saudí



Las mujeres saudíes convocan una campaña en las redes para poder conducir en público

09-05-2011
Las mujeres han sido convocadas a conducir en público el próximo 17 de mayo en Arabia Saudí, donde lo tienen prohibido, mediante una iniciativa lanzada en Facebook. Voy a conducir mi coche" es el nombre de una propuesta, que cuenta ya con más de quinientos seguidores en la red social, para animar a las mujeres a que salgan a la calle ese día para protestar contra la discriminación que sufren, explica la activista Manal al Sharif, portavoz de la campaña

"Las mujeres en nuestro país dependen (para coger un coche) de un conductor, de un hermano o de un familiar -contó Al Sharif-. Es algo que desprecia a la mujer, ya es hora de que podamos hacer nuestras cosas sin ayuda".

La activista recordó que en los noventa ya hubo una iniciativa similar, pero la policía impidió que se llevara a cabo.

"Estamos en el 2011 y no en los noventa, ahora tenemos twitter, facebook y youtube. Usamos todos los medios en este caso", indicó Al Sharif, que adelantó que planean mandar una carta al rey Abdalá bin Abdelaziz para que analice el asunto.

En un comunicado en internet, las activistas señalan que "las mujeres se comprometen a llevar velo, a cumplir las normas de tráfico y a no desafiar a las autoridades". Al Sharif aseguró que no tienen miedo y subrayó que no están en contra de la ley, ya que en el pasado hubo mujeres que intentaron conducir y fueron detenidas, sin ser condenadas.

"Con el tiempo las máscaras caerán, van a cambiar, tenemos pruebas de ello en nuestra historia próxima como cuando se prohibió internet o los canales por satélite y luego la sociedad los ha aceptado paulatinamente", concluyó Al Sharif.

http://mujeremprendedora.net/drupal/node/8390

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...