Acerca de nosotras ·

lunes, 5 de diciembre de 2022

Derechos humanos en Qatar



 


Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar un  brazalete durante los partidos, con el propósito de mostrar su apoyo a  la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo). 

Sin embargo, dieron marcha atrás ante la amenaza de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que mostro con sus amenazas su sensibilidad social . 


Frente a ese comportamiento sancionador de la FIFA el equipo alemán mostro su rechazo . Todos los integrantes del equipo  taparon sus bocas como signo de que estaban amordazados, impedidos a expresarse .

Lejos de producirse un apoyo al equipo alemán por este gesto , lo que si vimos fue un gesto de burla , al despedir a dicho  equipo del campeonato dentro de una emisora qatarí , que evidentemente   refleja su desprecio por  los derechos de las personas con diversidad genérica






Sentimos no obstante que en esta fiesta eminentemente masculina, testosterónica y competitiva  a nadie se le haya  ocurrido algún giño de apoyo a las personas trabajadoras y las  mujeres qatarís que tienen sus derechos muy limitados en el país donde se desarrolla el campeonato . 

Las mujeres  están discriminadas en la ley y en la práctica. En virtud del sistema de tutela masculina, continúan estando ligadas a su tutor varón, habitualmente su padre o un hermano, abuelo o tío o, en caso de estar casadas, su esposo. Además, siguen necesitando el permiso de su tutor para tomar decisiones vitales clave como casarse, estudiar en el extranjero con becas públicas, trabajar en muchos puestos del gobierno, viajar al extranjero hasta cierta edad y recibir algunos servicios de salud reproductiva.

La legislación relativa a la familia continua discriminando a las mujeres al dificultarles el divorcio. Las mujeres divorciadas continuaban sin poder ejercer la tutela de sus hijos e hijas.


http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2022/11/y-los-derechos-de-las-mujeres-y-las.html

http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2022/11/qatar-y-fifa-celebraran-el-futbol-pesar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...