Acerca de nosotras ·

domingo, 10 de enero de 2021

INFORME FÓRUM POLÍTICA FEMINISTA A LAS RECOMENDACIONES DEL PACTO DE TOLEDO 2020 9/20



 9. Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Es necesario completar el proceso de modernización y transparencia en el funcionamiento de las Mutuas, así como dotarlas de un cierto margen de flexibilidad en el uso de sus recursos, compatible con un estricto control de la Seguridad Social.

Es necesario evaluar el funcionamiento de los servicios públicos privatizados para, fruto de esa evaluación, impulsar un proceso de reversión a la gestión directa de los mismos y, en los casos en los que no se estimara la reversión, establecer sistemas efectivos de evaluación y control.

Se debe defender la adopción de medidas que mejoren la eficacia y el control de las Mutuas, que modernicen su funcionamiento y que lo doten de mayor eficiencia, sin menoscabo de su naturaleza jurídica. En este sentido, las cotizaciones por contingencias profesionales deben continuar simplificándose y ajustándose, a fin de adecuar su importe a las necesidades reales del sistema en cada ejercicio.

La presencia actual de las mujeres en las juntas directivas de las Mutuas no alcanza el 15%. Debemos tener en cuenta que forman parte del sector público estatal debido a la naturaleza pública de sus funciones y de los recursos económicos que gestionan.

.http://www.forumpoliticafeminista.org/?q=20-de-las-21-recomendaciones-del-pacto-de-toledo-se-olvidan-de-las-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...