Acerca de nosotras ·

sábado, 9 de enero de 2021

INFORME FÓRUM POLÍTICA FEMINISTA A LAS RECOMENDACIONES DEL PACTO DE TOLEDO 2020 8/20

 


8. Gestión del sistema.

Potenciar la mejora de la gestión, a través de la creación de una agencia de la Seguridad Social que permita la gestión integrada de las funciones de afiliación, recaudatorias y de gestión de prestaciones, con arreglo al marco competencial establecido en la Constitución y los diferentes Estatutos de Autonomía.

Abordar de manera inmediata un plan integral de recuperación y renovación de la plantilla de personal al servicio de la Seguridad Social.

Es necesario la simplificación, racionalización, economía de costes y eficacia social, así como la más efectiva aplicación de los principios de solidaridad, igualdad y equidad que informan el sistema español de Seguridad Social.

• Empleo público con una dotación de recursos suficientes y capacitación adecuada para la gestión dela Seguridad Social.

Esto implica una apuesta real por el servicio y las políticas públicas. En tiempos de crisis como los evidenciados por la pandemia, se ha evidenciado que la falta de fortaleza de los servicios públicos implica desprotección de la ciudadanía a la hora de acceder a recursos públicos que deben ser gestionados. Y ellos se ha mostrado trágico en el caso del subsidio extraordinario para las empleadas del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...