Acerca de nosotras ·

sábado, 6 de julio de 2019

Pakistan: 9 personas asesinadas brutalmente por "crímenes de honor "


 Los crímenes de honor continúan siendo un problema en Pakistán a pesar de la legislación más estricta  aprobada en 2016,

Los crímenes por honor son una forma de violencia machista que se deriva de la creencia de que el valor de una mujer radica en su modestia sexual y su "pureza". En las comunidades donde esta creencia está generalizada, se considera una violación de esa "pureza" una vergüenza. una familia. Se cree que el "honor" solo puede restablecerse a través de actos de violencia.  Son una terrible forma de violencia machista. 

Kiran, mujer pakistaní, sus dos hijos y seis de sus familiares fueron asesinados trágicamente en un llamado "crímen de honor " en Lahore  .  Muhammad Ajmal, el asesino con ayuda de su padre y se sospecha que su hermano,, disparó a su esposa, a sus dos hijos y a seis miembros de su familia  el 24 de junio  y luego  incendió la casa de la familia 

Los oficiales de policía dijeron que el marido de Kiran , Muhammad Ajmal, había regresado de Arabia Saudita, donde trabajaba como sastre, para llevar a cabo el crimen violento después de ver una foto de su esposa, Kiran, con otro hombre y sospechando una aventura.

Se cree que cientos de mujeres como Kiran son víctimas de crimenes de honor cada año. Estos asesinatos son una forma de violencia machista y generalmente ocurren en comunidades y culturas donde las mujeres son vistas como una forma de propiedad cuyo valor reside en su virginidad o modestia sexual.

“Esto es claramente un asesinato por honor. "Vio una foto de su esposa con otro hombre y creyó que estaba teniendo una aventura", dijo Imran Mehmood, un oficial de policía del distrito en la ciudad de Multan, donde se cometieron los asesinatos.  "No se arrepiente de sus acciones", agregó.

Se han llevado a cabo asesinatos de honor en todo el mundo contra mujeres y niñas que eligieron a su propia pareja para el matrimonio , tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales o extra matrimoniales, o expresaron su sexualidad y trajeron "vergüenza" a sus familias.

Ajmal confesó haber disparado a los miembros de la familia y haber incendiado su casa, según la policía. Él y su padre, quien estaba con él en el momento del crimen, se encuentran actualmente bajo custodia policial y han sido acusados ​​de asesinato. La policía sigue buscando al hermano de Ajmal, que también creen que estuvo involucrado en el ataque.

Kiran había estado viviendo en Arabia Saudita con su esposo, pero regresó a Pakistán para vivir con su familia, luego de problemas matrimoniales, dijo a Reuters su hermano, Ali Raza.

Las tres hermanas y la madre de Kiran estaban entre las víctimas del brutal crimen; Raza y su padre son los únicos familiares sobrevivientes de Kiran.


A pesar de la aprobación de una legislación más estricta contra los asesinatos por honor en 2016,  activistas   de derechos humanos estiman que 1,000 personas son víctimas de asesinatos por honor en Pakistán cada año. Sin embargo, los asesinatos por honor a menudo se registran como delitos diferentes, encubiertos o no informados, por lo que el número real de víctimas es probablemente mucho mayor.

Mientras que Pakistán criminalizó este tipo de delitos, que los autores alegan que son necesarios para restablecer el "honor" de una familia, en 2004, un vacío legal permitió que los perpetradores de delitos de honor fueran perdonados por la familia de la víctima. Debido a que los asesinatos de honor son cometidos con frecuencia por los miembros de la familia de la víctima, a menudo los perpetradores fueron perdonados y consiguieron en libertad.

En 2016, Pakistán adoptó una legislación más estricta que ayudó a cerrar estas lagunas legales, pero el país aún no ha visto una sola condena por un asesinato por honor.




https://www.reuters.com/article/us-pakistan-honourkillings/pakistani-man-kills-wife-two-children-six-others-in-alleged-honor-killing-idUSKCN1TW2CK

https://www.globalcitizen.org/en/content/pakistan-honor-killing-nine-people/?utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=US_July_3_2019_content_digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...