Acerca de nosotras ·

martes, 9 de julio de 2019

#NoSomosHornos


El Parlamento Europeo condenó la práctica de la gestación por sustitución, tanto en su versión comercial como altruista, por ser contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima.  Estimó, además, que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo. 

Sin embargo, vemos como los medios de comunicación a veces trasladan una imagen sesgada, porque solo se muestran a los padres deseosos de serlo y al bebe. Con la que es fácil empatizar. Pero obvian una parte fundamental, la de la gestante, el riesgo que corre su salud, su sufrimiento o la necesidad económica que motivó esta decisión. Y eso va calando poco a poco en la sociedad.

Es necesario, más aún en estos días en que Ciudadanos ha vuelto a plantear una regulación brutal en el Congreso, que expliquemos porqué nos posicionamos en contra de esta práctica.

Para ello, el viernes 12 de julio, a las 17:00 horas, abordaremos los motivos desde diferentes ámbitos con grandes ponentes como: la Vicepresidenta Carmen Calvo, la directora de Público Ana Pardo de Vera o el Catedrático de Derecho Octavio Salazar, entre otros/as.

Será inaugurado por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y moderado por la periodista Nuria Coronado. 

Lugar: C/C Miguel Ángel Blanco (Calle Siete Ojos). Alcorcón.
Adaptado a personas con discapacidad.
Renfe: Alcorcón Central o Las Retamas.
Metro: Alcorcón Central. Línea 12.
Bus: 516, 535 o 545 (Desde Príncipe Pío)

El acto es totalmente abierto. Podéis inscribiros en el siguiente enlace:  https://doodle.com/poll/2uksnhrkicpwb69f


Os animamos también a acompañarnos desde las redes sociales ese día con el ht #NoSomosHornos. Esta fue la forma de referirse hace unos días de un conocido artista respecto a la gestante de sus hijos: "hornito".

Porque no se puede hablar de libertad, cuando las mujeres sufrimos más discriminación y pobreza. Porque si se aprueba la regulación de los vientres de alquiler, en cualquier de sus vertientes, estaremos perdiendo la lucha por la dignidad de las mujeres y cambiando la consideración del ser humano. Por favor, os rogamos nos acompañéis.


Secretaria Igualdad PSOE-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...