Acerca de nosotras ·

jueves, 16 de mayo de 2019

Manifiesto por una Europa feminista



En mayo de 2019, la ciudadanía europea votará para decidir sobre la nueva composición del Parlamento Europeo. El resultado de las elecciones también tendrá un impacto en la cara de la nueva Comisión Europea y tendrá una influencia en la política europea, tomando el presente y configurando el futuro de las mujeres y las niñas en Europa. Aunque nos gustaría creer lo contrario, los datos muestran que las mujeres todavía son ciudadanos de segunda clase en la Unión Europea (UE). Si bien la mayoría de los países se mueven en la dirección correcta, algunos Estados miembros de la UE han retrocedido y ninguno ha alcanzado la igualdad de género. A este ritmo de progreso, la igualdad no se verá en nuestras vidas o en las próximas generaciones. Esto simplemente no es aceptable. ( Datos EIGE ).

Con la campaña 50/50: Mujeres para Europa - Europa para mujeres, el Lobby Europeo de Mujeres quiere lograr la paridad en el Parlamento Europeo, pero también entre las personas comisionadas y en relación con los puestos de trabajo más importantes de la UE. También queremos que la UE se dé cuenta de que garantizar la igualdad entre mujeres y hombres e integrar una perspectiva de género en todos los marcos políticos y financieros es una obligación de la Unión Europea según los Tratados de la UE.

 lanzamos nuestro Manifiesto para las elecciones , que es un resumen completo de nuestra visión feminista para el futuro de Europa. Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en cada situación, que tengan el lugar que merecen en los puestos de decisión y liderazgo. Queremos que las mujeres sean totalmente independientes económicamente, lo cual es vital para todas las mujeres. Queremos poner fin a la violencia que enfrentan las mujeres todos los días en todas partes de Europa y queremos que las mujeres estén seguras y vivan con dignidad. Queremos que las mujeres puedan seguir luchando por sus propios derechos obteniendo los fondos que necesitan y merecen para sus organizaciones.

A través de nuestras recomendaciones, tanto a nivel nacional como europeo, esperamos y luchamos por una Europa feminista, como creemos, como dijo nuestra presidente Gwendoline Lefebvre, que hoy y en mayo "Las mujeres y las niñas aprovecharán este momento democrático único para seguir adelante". Una Europa igualitaria, inclusiva, diversa y democrática donde nadie se quede atrás ”.


https://www.womenlobby.org/Our-Manifesto-for-a-Feminist-Europe?lang=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...