Acerca de nosotras ·

lunes, 30 de julio de 2018

La Plataforma 7N espera que el juez del caso Juana Rivas sea inhabilitado por su insultante sentencia


Juana Rivas está sufriendo una doble victimización, primero por Arcuri y ahora con esta venganza judicial.
Se está vulnerando el interés superior de los menores.
Madrid, a 28 de julio 2018

La Plataforma 7N ha denunciado hoy la insultante sentencia conocida en el Caso Juana Rivas. Un fallo lleno de estereotipos y prejuicios machistas, que solo busca lanzar una advertencia a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género.

La sentencia no imparte justicia, sino que es una venganza hacia Juana Rivas por no cumplir con las resoluciones judiciales; pero estas resoluciones primero tienen que ser justas y cumplir con las leyes y los tratados internacionales, entre ellos, el Convenio de Estambul o la Ley de Violencia de Género, a la que este juez es un claro objetor de conciencia.

Nos preocupa que se condene a Juana por sustracción de menores y, sin embargo, su marido lleve dos años sin ser juzgado por violencia de género tras la denuncia interpuesta en 2016, una desidia judicial que el señor Manuel Piñar manipula a su antojo para decir que se ha interpuesto una denuncia falsa.

En este sentido, desde la Plataforma se recuerda que Juana Rivas tiene una sentencia firme desde 2009 que confirma que es una mujer maltratada y ha sido obviada en este juicio.

Además, afirman que esta sentencia a quien realmente está perjudicando es a los hijos, que se les está privando de crecer junto a su madre. No mira por el interés superior de los menores y sin protegerlos en absoluto, les envía a Italia junto a un padre maltratador.

Al mismo tiempo, la Plataforma insta a la Ministras de Igualdad y de Justicia a que se aplique sin más dilaciones al caso Juana Rivas el Convenio de Estambul, vigente en España e Italia, cuyo artículo 44.2 establece la competencia de los juzgados españoles en delitos de violencia de género cuando la víctima tenga nacionalidad española, así como el artículo 23.4.l) 3º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues el presunto autor se encontraba en España en el verano 2017 y, después de la dilación de un año en España, la dilación de otro año en Italia es incompatible con la intención de hacerle comparecer

Por todo ello, la Plataforma 7N exige la inhabilitación de este juez por su militante trayectoria misógina, formación en perspectiva de género para todos los operadores jurídicos y advierte que las feministas no van a parar hasta acabar con la justicia patricarcal.


Organizaciones adheridas:

Adavas Baixo Miño
Afectadas por la Custodia Compartida Preferente o Impuesta
Alquimia Feminista de Fuenlabrada
Asociación Abolicionista Feminista ELLAS
Asociación Andaluza de Matronas
Asociación de Mujeres Montserrat Roig
Asociación Mujeres por la Igualdad Cap
Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres
Asociación Una a Una
Asociación Vecinal Parque Henares
Colectivos Andanda
Fademur Extremadura
Feministas Marcela Lagarde
Habilidades razonables
Matria Associació de Dones
Nosotras Mismas
Organización de Mujeres CI
Plataforma por la defensa y la mejora de la Sanidad Pública del Henares
Xarxa de dones Marina Alta
Xateba -Asociación por la igualdad y contra la violencia de género

Adhesiones de organizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...