Acerca de nosotras ·

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Marcha de la Esperanza en Palestina/Israel

En medio de cierta desolación, una iniciativa que emociona y vuelve a llenarnos de esperanza. Sucedió hace poco más de un mes, pero a nuestro alrededor no tuvo el eco que merecía. ¡Vale la pena multiplicarlo!
Más de tres mil mujeres palestinas e israelíes (de todas las creencias, orígenes, edades, y condición...) marcharon durante dos semanas hasta la residencia del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, para exigir el reinicio de las negociaciones entre los Gobiernos de Israel y Palestina, reclamando un acuerdo de paz entre ambas naciones.
La Marcha de la Esperanza, como se le conoce, fue una iniciativa de "Women wage Peace" cuyo objetivo "es crear un movimiento no político de mujeres para restablecer la esperanza y trabajar hacia una existencia pacífica para nosotras, nuestros hijos y futuras generaciones".
Una de las participantes, Raya Kalisman, dijo que se estuvo organizando durante un año y medio después de muchos meses de discusiones entre las mujeres palestinas e israelíes sobre por qué envían a sus hijos a la guerra. También explicó que la marcha unificó a personas de izquierda, derecha, religiosas y no religiosas.
Kalisman precisó que la marcha llegó a la residencia del mandatario de Israel para que recibiera el mensaje sobre su deseo de que se reinicie el proceso de negociación para la paz. "Continuaremos protestando hasta que haya un acuerdo", aseveró.
La activista y miembro del comité de organización, Orna Ashkenazi, afirmó: “No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo”.
También hubo movilizaciones de solidaridad en Israel, Jordania, Egipto, Tunisia, Marruecos, Francia y los Estados Unidos, según el medio Times of Israel ...
Carmen Magallón Portolés

https://www.facebook.com/carmen.magallonportoles/posts/1163886060368108?comment_id=1167445486678832&notif_t=feed_comment_reply&notif_id=1481672687709989

http://equalrights4womenworldwide.blogspot.cl/2016/12/prayer-of-mothers-song-honors-thousands.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...