Acerca de nosotras ·

jueves, 1 de diciembre de 2016

1 de Diciembre Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA






El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

Según Ban Ki-Moon (01 de Diciembre de 2016)  :
Se ha avanzado mucho en la lucha contra la enfermedad. En la actualidad, más personas que nunca reciben tratamiento. Desde 2010, el número de niños infectados por transmisión materno infantil se ha reducido a la mitad. Cada vez son menos las personas que mueren al año por causas relacionadas con el sida, y quienes tienen el VIH viven durante más tiempo.

El número de personas con acceso a medicinas esenciales se ha doblado en los últimos cinco años y supera ahora los 18 millones. Con las inversiones adecuadas, el mundo puede acelerar el logro del objetivo que se ha propuesto de conseguir que 30 millones de personas estén en tratamiento para 2030. Actualmente, más de 75% de las personas que lo necesitan tienen acceso a medicinas para el VIH que previenen la transmisión materno infantil.

Aunque los avances son evidentes, los logros siguen siendo frágiles. Las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables en los países donde la prevalencia del VIH es alta, sobre todo en África Subsahariana. El virus sigue afectando a las poblaciones clave de manera desproporcionada y el número de casos nuevos de infección va en aumento entre las personas que se inyectan drogas, así como entre los gays y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. La epidemia del sida avanza en Europa Oriental y Asia Central, donde se ve recrudecida por el estigma, la discriminación y unas leyes punitivas. En el mundo, las personas económicamente desfavorecidas no tienen acceso a los servicios y los cuidados necesarios. La penalización y la discriminación hacen que más personas se infecten cada día. Las mujeres y las niñas se siguen viendo especialmente afectadas.




http://www.excelsior.com.mx/opinion/columnista-invitado-global/2016/12/01/1131470
http://funsalprodese.org.sv/1-de-diciembre-dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-sida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...