Acerca de nosotras ·

sábado, 12 de noviembre de 2016

TURQUÍA: 237 mujeres asesinadas en los primeros nueve meses de 2016.

Un total de 35 mujeres murieron en septiembre y 44 otras fueron víctimas de violencia sexual, según un informe publicado por la Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu, una organización de activistas por los derechos de las mujeres que realiza un seguimiento de la violencia contra las mujeres.

La violencia y los asesinatos contra las mujeres  han aumentado y un total de 15 niñas fueron abusadas ​​en septiembre, según el informe.

"Las mujeres continúan siendo asesinadas por hombres cercanos a ellas cuando quieren tomar decisiones con respecto a sus propias vidas", dice el informe, agregando que el 59 por ciento de los asesinatos en septiembre fueron llevados a cabo por maridos, novios y parientes de mujeres.

"Las mujeres están siendo asesinadas porque no están protegidas", dice el informe, criticando las medidas para proteger a las mujeres de la violencia en Turquía.

El informe también dice que tres crímenes de odio fueron cometidos en septiembre.

Según el informe, que fue elaborado a partir de noticias y avisos que la organización recibió de las víctimas o sus familiares, el número de mujeres asesinadas llegó a 237 en los primeros nueve meses de 2016.
Las estadísticas del informe muestran que de las 35 mujeres asesinadas en septiembre, el 43 por ciento fueron asesinadas por razones desconocidas, el 34 por ciento fueron asesinadas por tomar decisiones con respecto a sus propias vidas, el 11 por ciento murieron por terminar sus relaciones, el 9 por ciento fueron asesinadas por buscar un divorcio y el 3 por ciento fueron asesinados por razones económicas.

"Las mujeres pueden tomar decisiones con respecto a sus propias vidas, deberían ser capaces de hacerlo y el resultado de ello no debería ser que sean asesinados", dice el informe.

Cuarenta por ciento de las mujeres fueron asesinadas por asaltantes desconocidos, el 23 por ciento fueron asesinadas por sus maridos, el 11 por ciento fueron asesinadas por sus ex novios, el 9 por ciento fueron asesinadas por sus ex esposos, el 9 por ciento fueron asesinadas por un familiar o alguien conocido y 6 por ciento fueron asesinados por sus actuales novios.

La organización no pudo determinar el estatus de relación del 37 por ciento de las mujeres asesinadas. Según el informe, el 26 por ciento de ellos eran solteras y 37 por ciento estaban casadas.

Mientras que el 12 por ciento de las mujeres asesinadas eran de edad indeterminada, la plataforma dijo que el 47 por ciento tenía más de 36 años, el 26 por ciento tenía entre 25 y 35 años y el 15 por ciento tenía entre 18 y 25 años.

Un total de 35 niños quedaron sin madre como resultado de los asesinatos.

Además, el informe dice que las mujeres fueron sometidas repetidamente a tortura antes de ser asesinadas.

"Las mujeres están siendo asesinadas por golpes, decapitaciones, quemaduras, disparos y torturas", dice el informe, agregando que el 35 por ciento de las mujeres asesinadas en septiembre fueron asesinadas por armas y el 29 por ciento fueron asesinadas por objetos punzantes.

El informe subraya que la violencia contra la mujer, el abuso sexual infantil y la violencia sexual han ido en aumento. Según la organización, un total de 303 mujeres fueron asesinadas en 2015, más  que las 237 de 2013, 
Octubre / 05/2016

http://www.hurriyetdailynews.com/35-women-killed-in-september-in-turkey.aspx?PageID=238&NID=104619&NewsCatID=509
http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/15/54e0b6ceca474199648b4571.html
http://www.wunrn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...