Acerca de nosotras ·

domingo, 15 de junio de 2014

! Estoy mejor !

Esta es la frase con la que mi querida abuela respondía cuando ya viejita, le llamaba por teléfono. 
Esta frase refleja, para mi, la generosidad de una persona que no quiere tenerte pendiente y quiere darte libertad de acción y pensamiento. 
Yo le respondía que como se podía estar mejor si nunca se estuvo mal  y nos reíamos juntas.
Seguramente que esa frase quedo grabada en mi ser y quiero ser fiel a ella. Ha sido parte de su enseñanza dialogica que prendió bien dentro de mi.

Desde aquí mi reconocimiento a las personas generosas que son capaces de no sentirse el centro de la tierra y saben afrontar sus dificultades con alegría , que miran la parte de la botella llena y te ayudan a que tu la veas, que ven empaticamente a quienes les rodean y no los juzgan duramente.

Tengo una amiga, emigrante ilegal, que cuida a niñas y niños y limpia en casas al precio que le quieren pagar por su situación. Afortunadamente su energía positiva la ha convertido en una blogera de exito, que acaba de publicar un libro y pronto se dedicará de lleno a escribir .
Desde su difícil situación, en un lugar con una lengua distinta a la suya, en vez de hacer bandera de la queja, ha aprendido a darse una vida mejor y a dárnosla a los y las demás con su compañía.

!!Gracias pues, a todos y todas las que estáis mejor !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...