Acerca de nosotras ·

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Que mujer queremos ser?


Traemos un articulo escrito hace tiempo para enviar a una revista en relación con las imágenes de mujeres que proponía  que refleja lo despacio que se dan los cambios importantes  : 


En relación con vuestra revista y su décimo aniversario, quería plantearos si no ha llegado el momento de definirnos como mujeres desde nosotras mismas, y no según los criterios elegidos por otros, desde siglos.

¿Nuestros tipos nunca son lo suficientemente esbeltos para que nos libremos de tacones de 10 cm. en casi todas las mujeres fotografiadas? Sabemos los efectos de estos tacones en nuestra salud, agilidad y libertad. Sabemos de los problemas de anorexia y bulimia que estos estándares de mujeres proponen. ¿No podremos mostrarnos jamás con una cana?

¿Debemos seguir sacrificándonos para dar esas imágenes con el coste de tiempo y de dinero que significan para nosotras? Que somos además más pobres que ellos. Habría que visibilizar mas  a mujeres como mi madre, una de tantas que se movió bajo el más horrible machismo de los tiempos de la dictadura, sufriendo la discriminación como hija, mujer y hermana. Gracias a ellas sus hijas e hijos estamos una situación mucho mejor que la suya.

Tenemos con ellas una deuda y nunca se lo agradecemos. Os propongo un especial dedicado a estas mujeres, que ven su antigua vida con los valores de la nuestra, lo que las frustra aun mas.


http://www.mujerhoy.com/comunidad/columna/mujer,queremos,85787,06,2009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...