Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de diciembre de 2012

La prostitución uno de los mayores abusos contra los cuerpos de las mujeres.


Frente a cualquier propuesta de legalizar la prostitución, insistimos en lo patriarcal de ese comportamiento  y nos negamos rotundamente,  seria como legalizar la injusticia .

 La prostitución es la normalización de la desigualdad entre los géneros.  La mayoría de los hombres que se prostituyen (que están entre el 2 % y el 5 % de la prostitución total)   lo hacen también con hombres.
El acto de comprar y obtener ganancias económicas de la prostitución es una flagrante violación a la dignidad, autonomía, libertad y al bienestar físico y mental de las mujeres.
La globalización, la militarización, la competencia en la industria del sexo por la demanda del patriarcado son las principales causas del tráfico para comercio sexual y la violencia de las mujeres en todo el mundo.
Todo este sistema de opresión de las mujeres se origina en la concepción de que nosotras somos objetos sexuales, y que nuestros cuerpos son absolutamente disponibles para cualquier hombre.
Es sabido  que no hay mujer que encontrándose en una buena situación económica  opte por prostituirse. Las mujeres que lo hacen en España suelen estar vinculadas con problemas de drogas.  Las extranjeras que lo hacen, provienen entre el 85 y 90 % de países empobrecidos  viniendo muchas veces envueltas en redes de tráfico,  queriendo encontrar un mejor trabajo para resolver los problemas que las cargas familiares les ocasionan. (Siete de cada diez mujeres que se prostituyen tienen hijos) La prostitución es para las mujeres una forma de resolver problemas metiéndose en otros que calculan tendrán consecuencias menores. Recordemos que las mujeres delinquen menos del  10 % frente a más del 90 % que lo hacen los hombres
Uno  de los mitos patriarcales para justificar que continúe esta lacra social, es el de las necesidades sexuales de los hombres, como si las mujeres no  las tuvieran.
Necesitamos  de una educación sexual sana, basada en la igualdad, la libertad y el deseo mutuo, ya que en la prostitución no hay ninguna de estas cosas, la prostitución no tiene nada que ver con la sexualidad, sino con las relaciones de poder, y por supuesto con los privilegios.
Según informes el 30 % de los turistas españoles reconocieron hacer turismo sexual  a lo que se une prácticas de empresas  que bonifican con viajes de ese tipo.
La compresión social y falta de crítica contra el que demanda estos servicios degradantes, es una de las razones por las que no disminuye, resultado de la cultura machista y patriarcal en las que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...