Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de diciembre de 2012

Italia :106 mujeres asesinadas por parejas y exparejas en 327 días de 2012




 !Nos duele profundamente este vídeo ! Lo traemos  frente al sexismo de los comentarios de un cura italiano.  Nos sorprende la falta de interés de la prensa por unos datos reales de la violencia de género en Italia ( adjuntamos articulo que no profundiza en el numero de mujeres victimas de violencia *) . Hemos hablado varias veces de que no existe un órgano estatal en Italia que vigile este tema .
 Recordamos la experiencia de "las mamachicho " como una pesadilla degradante hacia las mujeres  que genera unos modelos sociales del que el patriarcado es responsable y no las mujeres.

Traemos los datos que presento la Asociación Telefono Rosa hasta el 22 de noviembre de 2012 que nos cuenta la realidad del país hasta ese momento y que se traduce en : 

"Aumento de la violencia en las relaciones sentimentales  y mujeres que sufren diversos tipos de violencia: el monstruo está en la casa"

Hay de  todas las edades, están empleadas, desempleadas y no hay escasez de  profesionales independientes, ademas de aquellas  en contextos caracterizados por condiciones de vida difíciles .
El primer análisis de los datos de  2012 , desarrollados por SWG son claros: entre las víctimas de abusos y malos tratos en el año 2012 que se han dirigido a Teléfono Rosa en busca de ayuda,  hay representación de todas las mujeres de Italia, más allá de cualquier condición de pertenencia social.

El importante número de víctimas mortales en posesión de un título de nivel educativo también ayuda a erradicar definitivamente la cuestión de la violencia contra las mujeres de los clichés habituales y convenciones que durante mucho tiempo acompañó al estudio de este fenómeno, haciendo hincapié en la necesidad de promover políticas eficaces intervención, que tienen como punto de partida la afirmación y consolidación de un mensaje claro: cada mujer es un objetivo potencial de violencia.




*Corsi, párroco en Lerici, localidad del nornoreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia un nota titulada "Mujeres y Violencia de genero", en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

Estas afirmaciones han causado la indignación entre las asociaciones de mujeres que pidieron la intervención tanto de la Iglesia católica como de las instituciones políticas italianas.

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70 % son cometidos por familiares.


http://www.deia.com/2012/12/27/mundo/abandona-el-sacerdocio-el-cura-italiano-que-culpo-a-las-mujeres-de-la-violencia-machista-por-provocar-
http://www.telefonorosa.it/it/comunicati-stampa/222-giornata-internazionale-contro-la-violenza-sulle-donne
http://www.elnuevodia.com/98mujereshansidoasesinadasenitaliaenloquevadeano-1359500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...