Acerca de nosotras ·

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Que medidas concretas tomará el Gobierno español contra la Trata ?






El jueves, 18 de octubre de 2012, Día Europeo de Lucha contra la Trata de Seres Humanos nuestro Gobierno nos ha obsequiado con una declaración,que adjuntamos abajo y  de la que esperamos no se quede en eso, una declaración y implemente medidas de apoyo a las victimas de Trata, las proteja, las ayude en la recuperación de sus vidas con medidas económicas y de todo tipo. Dicte medidas para que ese tipo de violencia este cuantificada y sea conocida por la sociedad .
Este atento a  los juicios en los que están implicadas y las restituya a la situación de la que partían, siendo contundente en sus castigos con quienes las han usado.
Haga  efectiva su protección como sujetos de derechos humanos que  son en estas personas independientemente de que denuncien o no a la red que las hayas traído .
Haga un trabajo social visibilizando las lacras que la prostitución lleva consigo, no banalice los anuncios de prostitución y deje que se publiquen en los periódicos, como si de otra cosa se tratase o como si las mujeres fuéramos cosas, entendiendo que en los beneficios de estos medios va la violencia contra estas mujeres.
Estaremos atentas  !

Día Europeo de Lucha contra la Trata de Seres Humanos

El Consejo de Ministros del pasado jueves 11 de octubre aprobó una declaración conjunta de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con motivo de la celebración del Día Europeo de Lucha contra la Trata de Seres Humanos hoy, 18 de octubre. 


"Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, y con la intención de promover el reconocimiento internacional del 18 de octubre como Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos, el Gobierno español expresa su repulsa y más enérgica condena hacia la trata de personas, y su apoyo incondicional a las víctimas de la misma. Millones de personas en todo el mundo han visto vulnerados sus derechos más elementales y se han visto explotadas con diversos fines, ya sean trabajos forzados, la esclavitud, la servidumbre, la extracción de órganos o la explotación sexual. 

En los últimos años se ha venido llevando a cabo una intensa actividad en la lucha contra la trata de personas, con énfasis en la prevención, en la mejora de la persecución del delito y en el procesamiento judicial de los responsables, así como en la cooperación con otros Estados y organismos internacionales para su erradicación y, especialmente, la protección de los derechos de las víctimas, que constituye una prioridad fundamental para el Gobierno. 

En el ámbito nacional, se están llevando a cabo las actuaciones previstas en el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, promoviendo la colaboración con las organizaciones especializadas en la atención a las víctimas a través de su participación en el Foro Social contra la Trata. Además, se ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento del Protocolo Marco de Protección de Víctimas de Trata de Seres Humanos para seguir avanzando en la mejora de la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la materia. En el exterior, España realiza grandes esfuerzos en diversos organismos internacionales, como son las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o la OSCE, así como en el ámbito de la Unión Europea para favorecer la lucha conjunta contra la trata de personas. 

Consciente de la necesidad de seguir avanzando en este ámbito, el Gobierno de España reitera su compromiso con la protección efectiva de las víctimas de trata de seres humanos y su implicación para garantizar que estas personas recuperen su dignidad y puedan reconstruir sus vidas en libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...