Acerca de nosotras ·

lunes, 29 de octubre de 2012

Liu Xia




LA FUERZA  SILENCIOSA

Liu Xia es una de las fotógrafas más importantes de la China contemporánea. Su trabajo, tiene raíces en la caligrafía  por lo que utiliza solamente imágenes en blanco y negro. Ella es poetisa y fotógrafa, pero es una artista prohibida  por ser la  esposa del Premio Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo, 
Liu Xia con sus fotografías  de expresa el sufrimiento de la población china en una muestra que pudimos ver hasta el 28 de octubre en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).

La fuerza silenciosa exponía veinticinco fotografías  que  nos trasmitían el malestar del que es victima la autora. Sus imágenes representan un drama, un relato de supervivencia bajo presión externa y estos sentimientos puede captarlos  cualquier persona, aun analfabeta y de cualquier cultura.


                                       

En una de esas instantáneas podíamos ver a Liu Xiaobo, quien fue encarcelado por atentar contra la seguridad del Estado enviando una carta al Partido Comunista Chino solicitando abrir un debate para una transición democrática .

Liu Xia  ha sido retirada de su casa para permanecer en un apartamento vigilado  por la autoridad, situación en la que se encuentra sin que haya mediado juicio alguno . 

Mantiene su cabeza afeitada como protesta por la falta de libertad de los artistas chinos en su propio país. 
Os animamos a profundizar en su vida y a apoyar su lucha por los derechos humanos de las personas  poniendo sonidos a sus silenciosas  imágenes, a sus gritos mudos .

http://lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/21/la-rebelion-silenciosa/
https://plus.google.com/+ColumbiaUniversity/posts/7pDDpQmtpey
http://www.mcphearsonreport.com/tag/nobel-peace-prize/

7 comentarios:

  1. Hola, no entiendo muy bien esta modalidad de copiar un texto y poner el link abajo. Me gustaría que se especificara, escribiéndolo antes del título, que el texto es del blog LaMadridMorena. También me gustaría que se pusieran las tildes, ya que el texto original las tiene. Muchas gracias y un saludo, Morena Morante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro blog trata de visibilizar a las mujeres y luchar por sus derechos, conocer textos y personas que nos ayuden a crecer como seres humanos. Nuestro trabajo es voluntario, sacado de nuestro tiempo libre y eso hace que nos olvidemos tildes que entendemos son menos vitales que una traducción que nos da a conocer algo importante o que hacer una redacción cuando alguien lo ha hecho antes . Tal es nuestro retraso que dimos la noticia de esta mujer cuando ya había terminado la exposición que llevábamos viendo semanas.
      La idea es que la gente conozca el tema y profundice y para ello se indican los link de donde se ha tomado la información . Si a alguien le molesta que se tome su texto lo podemos cambiar de inmediato . Si alguien ve un error nos lo dice y lo cambiamos.
      Tenemos el folleto del lugar de la exposición y entendemos que la información viene de ahí .

      Eliminar
    2. Quitamos el post hasta tengamos tiempo a reelavorarlo .Sentimos las molestias ocasionadas .

      Eliminar
  2. Hola Aisnet, entiendo vuestras razones acerca del porque os olvidáis de las tildes o del porque no las encontréis vitales, pero siendo periodista, para mí las tildes forman parte de un trabajo bien hecho, y cuando se me asocia a un texto (aunque de manera poco clara) me gusta que las tildes aparezcan todas. Ahora bien, enhorabuena por vuestra labor de recopilación, sólo discutía la forma.
    1 la falta de tildes en los verbos al pasado (el único cambio que hicisteis)
    2 Antes de poner el texto, me hubiera gustado que
    se hubiera puesto "texto cogido de: link al post". Ese link al final para profundizar no aclara nada.
    Aún así, la idea de quitarlo me parece bien,
    gracias y un saludo,
    Morena.

    ResponderEliminar
  3. A la hora de difundir el blog se ven los primeros párrafos, si ponemos las fuentes apenas ofrecerá información y no lo leerán. Pondremos más atención en las tildes, en la medida que podamos. Nos interesa más mejorar nuestra posición en el GAP : http://www.weforum.org/reports/global-gender-gap-report-2012.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tal, alguien sabe de algún sitio donde encontrar poemas o escritos de Liu Xia? es verdaderamente imposible..... todas las búsquedas conducen a su marido. de Ella apenas noticias, pero nada de su obra poética. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos fue tambien obtener información de ella .no podemos ayudarte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...