Acerca de nosotras ·

martes, 9 de octubre de 2012

Italia : 98 MUJERES ASESINADAS ya EN 2012



 Seguimos sin tener datos sobre el numero de mujeres asesinadas en 2011. Y ha tenido que ser una asociación la que quiere gritar las que ha habido en los que va de año . Una completa vergüenza que visibiliza la distorsión de los valores . ¿No hay dinero ni para estar atento a esos datos ?. Si hay dinero para otras cosas . Es una cuestión de cualificar que es lo importante  y queda claro que la vida de las mujeres no es lo suficientemente importante.

Roma- Una mujer es asesinada en Italia cada dos días y en estas circunstancias han muerto 98 en lo que va de año, según ha denunciado la asociación "Teléfono Rosa" tras el último homicidio de una joven de 28 años a manos de su expareja.

La asociación italiana "Teléfono Rosa", que denuncia la violencia sobre las mujeres y se ocupa de darles apoyo, agregó que "la mayoría de estos delitos han sido a manos de maridos o compañeros sentimentales".

"Se ha pasado de un homicidio cada tres días del año pasado a uno cada dos días", denunció la organización tras la muerte ayer en Padua (noreste) a puñaladas de una mujer de 28 años a manos de su expareja y padre de su hija de 3 años.

El último informe del Instituto de Estadística italiano (Istat) indica que aunque los homicidios han disminuido un tercio en los últimos 20 años, los asesinatos de mujeres siguen registrando cifras altísimas.

En 2010, 156 mujeres fueron asesinadas y 172 en 2009, mientras que en lo que va de 2012 la cifra se acerca al centenar y de estas el 70 % son cometidos por familiares, añade el Istat.

"No existe una respuesta adecuada a este crecimiento inaudito de datos relativos a la violencia sobre las mujeres. Es una matanza que no puede ser posible en un país civilizado", denunció la presidenta del "Teléfono Rosa", Maria Gabriella Carnieri Moscatelli en un artículo publicado hoy en el diario "La Stampa".

En el informe sobre Italia presentado en junio en Ginebra por la relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo, se denunciaba que en el país existen leyes para tutelar a las víctimas, pero "no se aplican de manera adecuada".

Según ese informe, la violencia en familia en Italia "es una realidad muy difundida y poco denunciada".

Solo el 4 % de las mujeres maltratadas que han acudido al "Teléfono Rosa" han denunciado después su caso, explican desde la asociación.

Por otra parte, las asociaciones feministas denuncian el "lenguaje" utilizado por la prensa italiana en los casos de violencia de genero.

En Italia, los medios de comunicación definen algunos de estos casos como "crímenes pasionales" y hablan de "historias de amor equivocadas", "celos" o frases tipo "cansando de una vida..." y por ello asociaciones como "DIRE" (mujeres en la red contra violencia) están difundiendo un "Código ético para la prensa en caso de asesinato de mujeres"
Por Agencia EFE

http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2012/09/italia-mujeres-asesinadas-en-sus-hogares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...