Acerca de nosotras ·

miércoles, 11 de enero de 2012

Manifestación contra las violaciones: 14 de enero 2012 en Beirut ( Libano)



¿Sabía usted que en Código penal de Líbano: 

1. Libera de los cargos que cayeron contra el violador si se casa con la víctima

2. Es legal para que el esposo violar a la esposa 

3. Los violadores tienen penas de tan solo 6 meses de cárcel, pero para la mujer que vive con el incidente la pena es para siempre. 

4. La policía dará a los padres de la victima el número de teléfono de su violador? (Para tratar de conseguir que se case con el hombre) 

Así que asegúrese de estar allí el 14 de enero. Piénsalo de esta manera - si fuera tu hermana / hija / madre / esposa, ¿qué harías?





Comunicado de Nasawiya (colectivo de feministas que trabajan en la justicia de género en el Líbano )


Cualquier Estado que no tipifica como delito todas las formas de violación no  puede ser valorado.


Nosotras, las mujeres que residimos  en el Líbano, nos excusamos  de jugar el papel decorativo que se nos ha impuesto .


Nosotras salimos a la calle hoy para decir que somos conscientes y conocedoras de la guerra metódica que el Estado y la sociedad han librado en nuestro cuerpo y nuestra seguridad a través de sus partidos y líderes políticos.


A partir de ahora, no vamos a aceptar las promesas vacías que se amontonan sobre nosotras cada vez que clamamos por nuestros derechos.


No vamos a ceder a la paciencia. No vamos a morder nuestras heridas y retrasar las batallas de hoy para mañana.


Nuestras voces serán aún más fuertes que las peleas entre sus partidos y sus guerras esporádicas .


Hacemos un llamado al Parlamento para que:


1. Se apruebe el proyecto de Ley para la protección contra la violencia doméstica, ya  redactado, sin demora.


2.  Se Intensifiquen las medidas punitivas contra los violadores y los que intentan la violación,  modificando la ley respectiva.

3. Se trate tanto  el acoso verbal como el acoso físico, especialmente en el lugar de trabajo, como un delito sujeto a sanciones judiciales.

4. Se  atiendan las denuncias relacionadas con la violencia sexual con el rigor y la coherencia.
Hacemos un llamado al Ministerio del Interior y las Municipalidades para aplicar también estas medidas. Los tres cuerpos deben trabajar para hacer que nuestras calles y vecindarios seguros, especialmente durante la noche, velando por el debido alumbrado público, y que nos permite llevar  herramientas de auto-defensa, al igual que las pistolas Taser y gas pimienta.



Extendemos esta invitación a todas las mujeres y  niñas que han estado expuestas a una violación o intento de violación o al acoso en todas sus formas, a todos las llamadas "amas de casa" que han sido sometidos a palizas y abusos verbales, a todas las empleadas, maestras, activistas, trabajadores y dirigentes sindicales que sufren abusos sexuales de tiempo en tiempo, y para todos-as aquellos que sienten la injusticia y la falta de igualdad.


Hacemos un llamado a que se unan a nosotros en las calles el 14 de enero de 2012.


Comenzamos la marcha a las 12:00 PM  en el Ministerio del Interior cerca del Jardín de Sanayeh, y avanzaremos hacia el Parlamento en Nejmeh Square.


Nosotras, las mujeres  no tenemos nada más que la solidaridad con las demás. Debemos estar hombro con hombro y unirnos. Lo que nos espera es la última de nuestras luchas: la defensa de nuestros derechos,  cuerpos y seguridad.


No tenemos nada que perder excepto nuestras cadenas. El momento es ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...