Acerca de nosotras ·

viernes, 20 de enero de 2012

Darya Dadvar de Irán



Darya Dadvar nació en Irán y actualmente vive en París.
Darya se inició como cantante de ópera. Creció en un ambiente artístico en Irán, donde su madre es cantante y directora del teatro de marionetas.

Darya recibió su "Diploma de Estudios Musicales (DEM)" (Medalla de Oro) en la voz en 1999 en Francia. Estudió en el Conservatorio de Toulouse de Francia en 2000 y obtuvo un diplomade primera clase  del ciclo profesional en estilo barroco. Darya tiene una Maestría en Artes de la Escuela de Superior de Bellas Artes de Toulouse

Ha vivido en París desde 2001, participan en una exitosa carrera como soprano. Ella ha atraído a los oyentes de todo el mundo. Una de sus actuaciones inolvidables fue en Irán con la Orquesta Sinfónica de Armenia, compuesta  dirigida por Loris Tjeknavorian, donde apareció como Tahmineh, en la tragedia de Rostam y Sohrab del Shahnameh de Ferdowsi.

Darya crea su propia música mediante la combinación de la música tradicional de Irán con canciones clásicas europeas. Su talento es único en la fusión de la música iraní con elementos de jazz y el blues, lo que la coloca entre los mejores Artistas del mundo de la música .


A veces  combina diferentes estilos musicales dentro de una canción, uniendo  períodos históricos, cruzando  barreras de idiomas y dialectos. Siguiendo su instinto innato  ha creado un nuevo estilo de la canción y de canto.

"A través del arte, me levante sobre las fronteras.
La interpretación no es suficiente, sólo  evoluciono cuando creo. "

http://www.daryadadvar.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...