Acerca de nosotras ·

viernes, 26 de mayo de 2023

Recomendamos la serie Top of the lake


Al revisar datos sobre la serie Top of the lake veo que es de hace diez años , sin embargo la mirada de Jane Campion nos trae problemas de plena actualidad bastante centrados en las violencias que sufren las mujeres como violaciones, incesto, vientres de alquiler, prostitución, sumisión química ...

Os recomendamos aprovechar el que la serie se este difundiendo en abierto para poder reflexionar sobre el mundo en que vivimos, en el que también pesan nuestros egoísmos.

La serie tiene dos temporadas, la imagen que he elegido corresponde a la segunda y nos da idea de las actrices involucradas en el proyecto. 

Os cuento lo que nos dicen sobre la primera temporada: 

 Robin Griffin investiga el caso de la desaparición de una niña de doce años embarazada. A través de la investigación, se desvelaban muchos otros problemas subyacentes, ocultos y terroríficos: violencias machistas, cosificación, violación, homofobia o narcotráfico.

Por otra parte, la familia liderada por el violento Tsui y sus hijos ven como un terreno que era de su propiedad ha sido cedido a un grupo de mujeres, controladas por una misteriosa mujer, 'en otro estado mental', llamada GJ. El nerviosismo de la familia de Tsui (todos hombres) chocará con el carácter hippie y pacífico de esa comunidad de descarriadas mujeres.

Creada por: Jane Campion; Gerard Lee

Esperamos vuestros comentarios .

Añadimos links en los que nos dan datos sobre las actrices, la trama... pero os recomendamos que os zambulláis en ella, para poder reverla antes de que la quiten.

Por las criticas que he leído la mirada de los problemas de las mujeres desagrada o parece desproporcionada y que ataca a los hombres. Se precisa que demos nuestra visión y seamos capaces de escuchar los problemas de las mujeres como por siglos hemos venido escuchando los problemas de los hombres.

https://www.rtve.es/play/videos/top-of-the-lake/

https://www.rtve.es/television/20230308/play-top-lake-razones-ver-serie-gratis-online-elisabeth-moss-jane-campion/2179121.shtml

https://www.rtve.es/television/20220722/top-lake-china-girl-play-elisabeth-moss-gwendoline-christie-nicole-kidman-jane-campion-premio-lumiere/2216081.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...