Acerca de nosotras ·

jueves, 23 de mayo de 2019

QUEREMOS UNA EUROPA QUE CANALIZA RECURSOS PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Nuestras demandas  a Europa:
 Asegurar que el presupuesto de la UE sea sensible al género, ambientalmente sostenible y promueva la cohesión social; 

Un marco financiero reforzado para la igualdad de género, incluido el Reglamento sobre disposiciones comunes 2021-2027 para todos los Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE; 

Introducir el Presupuesto de Género en el Marco Financiero Plurianual (MFP) y garantizar programas específicos de financiamiento para los derechos de las mujeres y la igualdad de género, incluida la investigación de género.

Nuestras  demandas a los Estados Miembros:
  Asignar presupuestos para los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todos los niveles, incluidos un presupuesto para la igualdad de género  dentro de los presupuestos nacionales; que aborda las necesidades y derechos de todas las mujeres en su diversidad;

 Aumentar los recursos designados para apoyar a las organizaciones de mujeres dentro de la UE y en las acciones externas de la UE.

“La ciudadanía conjunta  debe promover una visión renovada de nuestras sociedades basadas en el cuidado mutuo y de nuestro planeta como una responsabilidad compartida entre mujeres y hombres. Europa tiene el deber de construir una sociedad inclusiva; defender los valores de los derechos humanos, la igualdad, la democracia y el Estado de derecho. Un principio fundamental de la Unión Europea es la promoción de la paz y el bienestar de sus ciudadanos: una Europa feminista y solidaria nos beneficiará a todos. Es crucial adoptar un enfoque de políticas y recursos en todos los niveles que dé visibilidad a la realidad de las diversas identidades de mujeres y niñas, reconociendo la forma en que las múltiples desigualdades que nos afectan pueden reforzar de manera exponencial la discriminación. "Al reconocer y abordar esto, podemos trabajar juntos para realizar nuestra visión e impactar positivamente las experiencias vividas de mujeres y niñas en toda Europa".
Daniela Pichler, Directora de Política y Campañas del Lobby Europeo de Mujeres

https://www.womenlobby.org/IMG/pdf/european_women_s_lobby_manifesto_2019_final_.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...