Acerca de nosotras ·

lunes, 3 de diciembre de 2018

ONU: En 2017 fueron asesinadas 87.000 mujeres



ONU revela que el año pasado fueron asesinadas 87.000 mujeres en todo el mundo. Según estudio en materia de violencia de género de la ONU, el 58 % de mujeres fueron asesinadas por sus parejas o los propios integrantes de su familia. 

 Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo solo durante el 2017. Lo más preocupante de estas cifras es que casi el 60 % de estos asesinatos fueron perpetrados por sus parejas o los integrantes de su mismo entorno familiar.

En cifras concretas, 50.000  de los 87.000  casos conocidos de mujeres fueron victimadas por sus novios, parejas, exparejas o familiares hombres y estos datos mantienen  un alarmante ritmo de 137 féminas asesinadas por día o seis cada hora.

Esta investigación en materia de violencia de género demuestra que en el mundo el lugar más peligroso para una mujer es su propia casa. El sentido de posesión, los celos o el temor por ser abandonados son algunas de las motivaciones que conlleva a los agresores a cometer feminicidio, según reveló el estudio de la ONU.

El informe explica además que 5 de cada 10 hombres que han matado a sus parejas no muestra sentimiento de empatía hacia la víctima y 3 no tienen ningún tipo de remordimiento por el asesinato que cometió.

“El hecho de que las mujeres sigan siendo afectadas en un grado mayor que el de los hombres es un indicador que alerta del desequilibrio en las relaciones de poder entre ambos sexos dentro de los terrenos del hogar”, dijo Ángela Me, directora de estadística de la ONU.

La República
27 Nov 2018

https://larepublica.pe/mundo/1365089-onu-revela-2017-mataron-87-mil-mujeres-mundo-feminicidio-asesinatos-naciones-unidas-violencia-genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...