Acerca de nosotras ·

viernes, 7 de diciembre de 2018

La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas considera inadmisible la decisión del Tribunal Superior de Navarra


La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas considera inadmisible la decisión del Tribunal Superior de Navarra que confirma la condena por abuso y no por agresión sexual de la Manada. Siguen excluyendo de los hechos probados la violencia, olvidando la violencia psicológica, la intimidación.
Cuando separan la falta del consentimiento de la violencia, reproducen todos los mitos patriarcales y estereotipos sexistas que sostienen y perpetúan la violencia sexual.
Solo dos de los cinco magistrados han formulado un voto particular en el que al apreciar intimidación abogan por condenar por un delito de agresión sexual, lo que nos dice que formación con perspectiva de género para todos los operadores jurídicos aún es una asignatura pendiente.
La Plataforma 7N sigue manteniendo que no es abuso, es violación. Para acabar la violencia sexual y la cultura de la violación, es necesario menos pornografía y más perspectiva de género.
Hacemos un llamamiento para que, desde las calles y desde todos los lugares, la ciudadanía sigamos exigiendo una justicia justa, que esté a la altura y acompañe la evolución y los cambios sociales que se producen. La justicia patriarcal, no es justicia.
Madrid, a 5 de diciembre de 2018.

https://plataforma7n.wordpress.com/2018/12/05/la-plataforma-7n-contra-las-violencias-machistas-considera-inadmisible-la-decision-del-tribunal-superior-de-navarra/?fbclid=IwAR0EtImreHvvry4shDn2PtK3PmGuNaTbSKPzBOasNxO7GuonyRTpZX3UHb0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...