Acerca de nosotras ·

lunes, 8 de octubre de 2018

Como evitar el acoso sexual en Linkedin 6 /13

LinkedIn, una plataforma online profesional y de negocios, por desgracia también se ha convertido en un medio en el que se da el acoso sexual. Aunque la política de LinkedIn prohibe toda forma de acoso, no hay modo de que la plataforma lo evite; por desgracia, el acoso sexual sigue ocurriendo en ella a diario.
Al ser una web de contactos (profesionales), algunos la tratan como una web de citas. Entre otras quejas, mujeres han denunciado a hombres que les enviaban mensajes inapropiados y hacían comentarios obscenos sobre su apariencia basándose en su foto de perfil.
Otro problema potencial: tu currículum.
Muchas personas suben su currículum sin considerar que su dirección de email y número de teléfono aparecen en la cabecera. A menos que quieras que todo Internet tenga acceso a esa información, elimínala de la versión que publicas en la red.
Para algunos hombres, llamadas de teléfono pidiéndoles una cita podría no parecerles acoso sexual, pero en el caso de mujeres que reciben llamadas de desconocidos, desde luego lo es.
Ese es el problema. Ya que la mayoría del acoso no es tan descarado, es más difícil para las mujeres validarlo y denunciarlo. No obstante, aunque no puedes evitar que hombres pesados te envíen mensajes en LinkedIn, existen formas de protegerte.
4 Formas de protegerte en LinkedIn
1.Antes de aceptar una conexión en LinkedIn, comprueba tu relación con la persona. ¿Tienes conexiones en común? ¿Trabaja en tu sector? Si no es así, no aceptes.
2.Si recibes un mensaje no deseado, puedes decidir bloquear al remitente. Simplemente haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y haz clic en Report this conversation (denunciar esta conversación).
3.También puedes bloquear a esa persona para que no vea tu perfil ni contacte contigo. Ve al perfil de la persona en cuestión, haz clic en More>Report/Block y sigue las instrucciones.
4.Si subes tu currículum, comprueba que tu dirección de casa, número de teléfono y otra información de contacto no se muestra en él. Si alguien quiere contactarte por trabajo, puede hacerlo a través de LinkedIn.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...