Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de septiembre de 2018

Como protegerte en Instagram y SnapChat 4/13

Las fotos no fueron lo único que cambió cuando Instagram se lanzó en 2010 y SnapChat en 2012. El acoso en Internet también lo hizo.
Al hacer tus fotos públicas, cualquiera puede comentar en ellas. Aunque es difícil entender por qué dedicaría alguien su tiempo a ser un troll, existen personas que se pasan el día buscando fotos para insultar a otras personas. Comentarios humillantes públicos y DMs (la versión de Instagram de los mensajes privados) con lenguage vulgar y explícito plagan millones de cuentas cada día.
Además de al trolling, muchas mujeres son susceptibles al “porno de venganza”, fotos de penes, y otra fotografía explícita no consentida.
Con diferentes técnicas puedes contraatacar e incluso evitar que se ocurran algunos de estos escenarios. Sí, los trolls y los imbéciles encontrarán un modo de atacarte si son suficientemente persistentes, pero tomando las siguientes medidas puedes hacérselo mucho más difícil.
3 Formas de protegerte en Instagram y SnapChat
1.Comprueba tus imágenes en busca de información que pueda identificarte
Hay varias cosas simples que puedes hacer para que tus fotos y tu cuenta sean algo más seguras.
Digamos que estás en un restaurante y quieres publicar una foto de tu plato en Instagram. Es normal etiquetar al restaurante porque aumenta el tráfico; no obstante, al etiquetar el restaurante te sitúas en su ubicación.
Ahora cualquier acosador sabe dónde estás.
De forma similar, si activas los ajustes de geolocation o ubicación geográfica, tu riesgo es aún mayor. Si haces un snap de una foto de tu caramel latte de Starbucks puedes estar en cualquiera de los 27.339 Starbucks de todo el mundo, pero si tienes activada la ubicación geográfica todo aquel que vea tu foto sabrá exactamente dónde te encuentras.
Snapchat reveló una nueva característica en junio de 2017 llamada SnapMap, la cual muestra las ubicaciones de todos tus amigos en un mapa. Aunque podría parecer inocente, en realidad permite a otros rastrearte constantemente. Desactiva la característica SnapMap y te ahorrarás un montón de situaciones potencialmente feas.
2.No utilices tu información real
Cuando te registras en SnapChat, la plataforma requiere que proporciones tu fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de email – algo bastante estándar en las aplicaciones de redes sociales. Sin embargo, cualquiera con unos mínimos conocimientos técnicos puede encontrar esa información a través de tu cuenta de SnapChat. Esto hace que sea extremadamente fácil que alguien lleve su acoso al email, WhatsApp y muchas otras plataformas.
La mejor forma de proteger tu información es ocultándola. Crea una dirección de email nueva para registrarte. Utiliza también un número de teléfono falso (como el que le darías en una discoteca a un pesado que no quieres que te llame) e invéntate una fecha de nacimiento diferente.
Otro truco sencillo que hace que sea mucho más difícil para los trolls acceder a ti consiste en cambiar tu cuenta de pública a privada. Esto se aplica tanto para Instagram como para SnapChat. Cambiar tu cuenta a privada limitará las personas que pueden ver tus publicaciones a amigos, familiares o cualquiera que tú apruebes.
Cómo convertir tu cuenta en Privada en SnapChat:
Ve a Settings>View My Story>My Friends/Custom. En Settings puedes cambiar quién puede ponerse en contacto contigo y quién puede ver tu ubicación.

Cómo convertir tu cuenta en Privada en Instagram:
Ve a Settings>Private Account (desliza a la derecha para activar).
Si necesitas utilizar estas apps para promocionar un producto, tu empresa o a ti misma, te recomendamos crearte una cuenta diferente. Así tus fotos personales no se mezclarán con tus fotos públicas.
Dicho esto, incluso si tomas todas estas medidas, es posible que se cuelen comentarios groseros. En ese caso, necesitas saber cómo…
3.Bloquear pesados – Tanto Instagram como SnapChat tienen la opción de bloquear a otros usuarios. Mediante esta técnica puedes bloquear a un usuario y después borrar sus comentarios
Cómo bloquear a alguien en Instagram:
Selecciona la persona a la que quieras bloquear, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha y después pulsa block (bloquear).


Cómo bloquear a alguien en SnapChat:
Selecciona la persona a la que quieras bloquear, pulsa las tres líneas de la esquina superior derecha y después pulsa block.

https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...