Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de agosto de 2018

CLADEM REPÚBLICA DOMINICANA POR #ABORTOLEGALYA en Argentina



7 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD

Honorables Senadores y Senadoras de la República de Argentina:

Vía: Sra. María Cristina Castro
Embajadora
Embajada Rep. de Argentina en RD

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres(CLADEM), capítulo República Dominicana, hace un vehemente llamado a esta alta Asamblea para recordarle, tal como establece el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que “los pueblos reafirman su fe en los derechos fundamentales del hombre y la mujer, en la dignidad y valor de la persona humana, y en la igualdad de todas y todos".

Es inaceptable que se imponga por medio del peso de la ley lo que a una gran parte de la ciudadanía no le parece ni oportuno ni justo, y que, además, le es perjudicial. Toda mujer debe tenerla libertad de decidir sobre su propio cuerpo pues solo ella es la responsable de responder por sus actos, como ciudadana de pleno derecho que es. 

En Argentina, las mujeres no pueden morir más por abortos ilegales e inseguros. La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que legalizar la interrupción del embarazoincide directamente en la disminución de muertes maternas. Entre un 4.7 y un 13.2% de estas muertes en la región se deben a abortos clandestinos. 

Un Estado que se precie de democrático no acepta que ninguna instancia civil o religiosa se atribuya el poder legislativo, como si se tratase de un mandato divino, al margen de la ciudadanía, la que debe participar de forma plenaen el juego de la democracia (que no es Teocracia).

Tengan en cuenta que la función democrática de legislar no es una acción que responde a lo personal de quienes la ejercen, es para el pueblo, y las argentinas son la mitad de la población. 
¡Hoy, todas las mujeres latinoamericanas y del Caribe somos verdes y pedimos con todas ellas el aborto legal ya! ¡¡Será ley!!

República Dominicana está con la Argentinas!
#Cladem15Paises por #AbortoLegalYa
Basta de #EmbarazoInfantilForzado
#QueSeaLey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...