Acerca de nosotras ·

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Ciudad está bien planificada, es peatonal y favorece la circulación vehicular 8/10


La Ciudad que Necesitamos adopta una planificación integrada para responder a las necesidades actuales y futuras de tierra, vivienda, infraestructura y servicios, así como una planificación participativa incluyendo y empoderando a todas las partes interesadas en la elaboración de sus planes y reglamentos de construcción. El uso de suelo que de ello se deriva integra la forma, la función y la conectividad. Las redes multimodales de intercambio social y económico constituyen un marco de espacio público interconectado.

 La Ciudad que Necesitamos es compacta, donde la accesibilidad se basa en una fina red de calles alineada con edificios e instalaciones que ofrecen actividades y servicios con una mezcla de usos y tamaños. La densidad de la ciudad está diseñada para posibilitar la expansión urbana planificada, al tiempo que reduce su huella ecológica y el crecimiento horizontal desordenado. Las escuelas se encuentran a poca distancia de los hogares y se puede llegar a ellas a pie o en bicicleta, y las oficinas están ubicadas solo a unas cuantas paradas del transporte público. Las tiendas donde comprar productos para cubrir las necesidades cotidianas se encuentran a poca distancia de los edificios residenciales y están situadas cerca de las paradas del transporte público. En las proximidades de las escuelas, los lugares de trabajo y los hogares hay espacios abiertos para practicar actividades de ocio. 

La Ciudad que Necesitamos cuenta con sistemas de movilidad eficaces y asequibles que garantizan el derecho a la movilidad para todos y un acceso equitativo a los lugares de trabajo, a los lugares de culto, a los espacios para el ocio y la cultura y a los servicios.

 La Nueva Agenda Urbana debe instar a las ciudades a que adopten y apliquen sus planes respectivos de manera flexible, actualizando periódicamente sus principales componentes para responder mejor a las necesidades de todos los interesados, las personas y las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...