Acerca de nosotras ·

viernes, 15 de noviembre de 2013

EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA






... Para aprender, a crecer y convertirse en un adulto saludable y exitoso, lxs niñxs deben tener un mundo donde se sientan contentos y seguros de sí mismos. La violencia doméstica no sólo les roba la confianza en sí mismos dificultando la posibilidad de llegar a ser exitoso y obtener mejores oportunidades en la vida, si no que los pueden dejar traumatizados.

....Lxs lactantes y lxs niñxs pequeños que son testigos de la violencia en sus hogares generalmente tiene irritabilidad excesiva, conducta inmadura que no mejora, problemas del sueño, angustia emocional, temor de estar solos y regresiones para ir al baño, caminar y/o hablar. Lxs niñxs en edad preescolar pueden desarrollar enuresis (orinar la cama) y problemas del habla, como tartamudez. La exposición al trauma, sobre todo la violencia en la familia, interfieren con el desarrollo normal del niñx, de la confianza en sí, y los comportamientos de exploración, que son parte del desarrollo de la autonomía y la personalidad del niño o la niña.

....Más de la mitad de los hombres que maltratan a sus mujeres, también maltratan a sus hijxs. Lxs niñxs a menudo sufren directamente. Los hombres que golpean a sus esposas también golpean con frecuencia a sus hijxs. La violencia o la amenaza de la violencia para lxs niñxs se utiliza a menudo para controlar a la madre maltratada. Del 30% al 60% de estos hogares violentos, lxs niñxs también son maltratadxs y abusadxs. 

.....Las relaciones abusivas  son sumamente nocivas para lxs niñxs, aunque sólo sean testigos. Lxs niñxs que presencian actos de violencia doméstica sufren consecuencias a largo plazo.

....Muchos estudios han demostrado que lxs niñxs que crecen presenciando estas situaciones de violencia y abuso en sus hogares, ellos sufren de abuso emocional, tienen problemas de comportamiento y de aprendizaje, también tienen mayor riesgo de padecer depresión, bajo rendimiento escolar, aislamiento social, y constantemente se quejan de dolores corporales, de estómago y de cabeza. A menudo, en la escuela y en el patio de recreo, van a mostrar actitudes agresivas y la violencia que mostraran será en la medida del comportamiento agresivo del que son testigos en el hogar. Detrás de todos estos "síntomas" de la violencia en el hogar, lxs niñxs también tendrán respuestas emocionales, es decir, a menudo mostrarán ira, terror intenso, miedo de morir, o temor a la pérdida de su padre, madre o familiar. Lxs niñxs pueden tener sentimientos de ira, culpa, o sentir equivocadamente el que ellos, son responsables de los actos violentos, lo que puede alterar su desarrollo emocional y social.

....El estar expuesto a la violencia en el hogar, enseña a lxs niñxs, que la violencia es una forma normal de vida y aumenta su riesgo de formar parte de la relación violenta de los adultos, ya sea como abusadores o como víctimas. Lxs niñxs a menudo creen que ellos de alguna manera son la causa de la violencia en el hogar.

....El legado de la violencia en el hogar se transmite cuando lxs niñxs crecen viendo a la violencia como parte normal de la vida. En lxs niñxs que presencian actos de violencia doméstica es común que tengan relaciones violentas cuando sean adultos, ya sea como abusadores o víctimas.

....."Usted puede ayudar a sus hijos asegurándoles que ellos son amados y que no ha incurrido en falta. Lxs niñxs necesitan sentir que están protegidos y seguros. Salirse de una relación abusiva, es una forma de enseñarles con el ejemplo, el que la violencia está mal y se debe evitar ".

,,,,Buscar ayuda es la mejor manera de protegerse, salvar a sus hijos y a usted de una relación abusiva.

http://www.saludhealthinfo.com/es/salud/EFECTOSDELAVIOLENCIAENLOSNInOS.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...