Acerca de nosotras ·

martes, 6 de agosto de 2013

Las feministas decimos NO

                          

                   Decimos  NO : 

· A los asesinatos machistas de mujeres y de sus hijas e hijos y al sopor social que los tolera sin exigir a los mismos medios que los publican que difundan también la sentencia impuesta al asesino convicto, y que debe actuar como ejemplarizante y disuasoria para los imitadores de estas conductas violentas.
· Al cómputo anual de asesinadas. No llevamos alrededor de unas setenta cada año, eso es falso, no existe el año cero, llevamos miles desde que se inició el contador. Tenemos además mujeres en coma, enfermas, discapacitadas mental y físicamente, que abortan o bien que fallecen como consecuencia de los malos tratos infringidos reiteradamente y que no aparecen en las estadísticas. Es preciso un enfoque serio de esta cuestión tan grave que afecta no sólo a las víctimas sino a su entorno personal y familiar y priva a la Sociedad de un potencial femenino importante, gravándola además con la creación de una serie de recursos económicos y sociales que se despliegan para que un peligro público pueda andar en libertad.
· A la discriminación por circunstancias personales como el sexo, la diversidad funcional, la orientación sexual o la etnia. Esta propuesta de eliminación de prejuicios y obstáculos, contemplada en el artículo 14 de nuestra constitución desde su promulgación en 1978, se convierte en papel mojado cuando esta misma Carta Magna establece en el artículo 57 que, dentro del mismo grado de parentesco, “se preferirá el varón a la mujer” en la sucesión a la Corona. Este precepto resulta desde luego paradójicamente inconstitucional, ya que obstaculiza a las mujeres el ascenso a la más alta institución del Estado sólo por ser mujeres, pero es que además se da en un Estado en el que no acaba de cerrarse el debate sobre si las mujeres realmente ejercitan su libertad al prostituirse. En consecuencia, en España nada se opone formalmente a que una mujer se prostituya, es “libre” de hacerlo, pero existe una oposición formal del mayor rango a que una mujer primogénita ejerza su derecho a ser reina si tiene un hermano varón. Esta mujer no tendrá la libertad de decidir, se quedará en Infanta de por vida. Existe una Ley que la discrimina y que ningún partido político en el poder tiene intención de cambiar, porque conllevaría una reforma agravada de la constitución con disolución de las Cortes por medio, referéndum y nuevas elecciones y ratificación, que no están dispuestos a asumir. Suerte distinta tiene el artículo 14, que no goza de tantas garantías para su reforma.
· A los recortes salariales de quienes menos tienen.
· A los bonos y emolumentos de los grandes ejecutivos y a los dobles sueldos, dietas y pensiones de los políticos actuales.
· A los desalojos de viviendas producidos por el empobrecimiento de la ciudadanía y la piratería hipotecaria de los bancos. Los mismos que tasaron previamente las viviendas y se negaron después a asumir los riesgos derivados de la operación que financiaron.
· A los estereotipos sexistas, especialmente los destinados a la infancia y de gran simbolismo. Por ejemplo: papá puso una semillita en mamá…Este estereotipo tradicional no sólo es absurdo sino también injusto, falso y torpe desde el punto de vista de la genética, es mejor educar bien desde el principio diciendo, en su caso, papá y mamá juntaron sus semillitas para que tú pudieras formarte y nacer. O bien lo que corresponda, teniendo en cuenta la variedad de familias actuales.
· A la trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, en cualquiera de sus variedades.
· A los anuncios de prostitución en cualquier medio de comunicación, añadiendo el agravante de que está entrando prensa escrita en los centros educativos y utilizándose como recurso didáctico para realizar trabajos en el aula.
· Al tráfico de personas con fines de explotación laboral.
· Al sostenimiento de la Iglesia Católica y a sus clases de religión en centros públicos.
· A la sustitución de los puestos de trabajo por recursos informáticos.
· A las guerras, las armas, el expolio y la dominación.
· Al desarrollo insostenible que hace que nuestra economía se sustente en pies de barro.
Tomado del Programa del partido Iniciativa Feminista. 
http://www.laotrapagina.com/DVfiles/doc/files/PROGRAMA%20ELECTORAL%20Iniciativa%20Feminista%202011.pdf

4 comentarios:

  1. Estupendo!!!! Lo comparto con mucho gusto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma , es necesario que lo divulgemos pues para segun quien somos casi brujas ! . Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No solo toca a las mujeres la sustitución de computadoras a nivel laboral si no también a los hombres y en ese mundo solo sobrevivirán los Hackers

    ResponderEliminar
  4. Pues haganse feministas y trabajemos juntos por un futuro distinto para nuestros hijos e hijas . Gracias por estar por aqui.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...