Acerca de nosotras ·

domingo, 3 de febrero de 2013

Ziba Shirazi



Canción  de Ziba Shirazi dedicada a Nasrin Sotoodeh

Ziba Shirazi es una poeta, cantante, compositora y narradora de Irán, la Tierra persa del vino y la  poesía. Ziba es conocida por su poesía audaz y provocadora siendo a menudo la voz de las mujeres de  la comunidad persa.
Las composiciones de Ziba  son una fusión suave de la música persa pasada a Jazz americano.
Encantadoras melodías persas mezcladas con músicas del mundo, inspirados por la pasión de provocar empatia. Mientras Ziba cuenta las historias detrás de su poesía en sus presentación en vivo, muchos de sus fans que no hablan persa creen que sus expresiones faciales y su sentida interpretación dice más que mil palabras. Ella es la personificación de la música del mundo.
Ziba trabaja en colaboración con un pianista de jazz chileno-norteamericano, profundizado la presencia del jazz y la ardiente música latina en sus actuaciones. Después de haber tocado juntos en todo el mundo desde 2006, crean una experiencia sinérgica de  pasión y expresión.
Ziba se dedica a difundir el mensaje universal de amor y paz a través de su música y la narración. Con sus historias, poesía y  música, narra los sentimientos simples de la vida y los placeres del amor, la belleza,  la paz, la unidad, y de dar más que tomar ...
Ella cree que el mundo podría ser un lugar mejor si nos permitimos nosotrxs mismos un momento para encontrar la humanidad dentro de nosotrxs.
Ziba cree en dejar atrás lo que hay que dejar atrás, pero adoptar lo mejor de todas las tradiciones y tejer entre ellas  un más fino, más rico, tapiz de culturas. Apoyando  su contribución a esta visión, se esfuerza por reducir la brecha entre las culturas oriental y occidental a través de la música y la narración de historias.




Adjuntamos traducción a una entrevista realizada a Ziba Shirazi  

Shabnam Rezaei: ¿Qué le hizo decidirse a entrar en el mundo del arte y la música?
Ziba Shirazi: Cuando era niña nunca me imaginé como un ama de casa, o incluso una esposa. Siempre me vi a mí misma en el  escenario o en la pantalla  actuando incluso cantando.
Por otro lado yo crecí con la música, mi padre solía cantar y todos los hermanos de mi padre estaban en la música. Empecé a escribir poesía en mi adolescencia, y cuando aprendí un poco de guitarra empecé a mezclar mis letras con mi propia música, y aquí estoy ahora! Yo lo veo más como una inspiración, y la bendición de Dios, quien me dio la posibilidad de expresarme a través de la música.  
SR: ¿Dónde encuentras la inspiración?
ZS: Cuando hablo con mis amigos, o cuando escucho conversaciones de la gente, a veces por ver películas. Escribo acerca de los temas que tocan mi corazón y mi alma, que es cuando realmente siento que quiero escribir acerca de algo y que es cuando todo el proceso creativo comienza realmente. 

SR: ¿Quiénes son algunos de sus modelos a seguir en la música ?
ZS: La mayoría de los músicos de jazz y artistas que encuentro son muy inspiradores y realmente son modelos a seguir. Estos serían las grandes como Diana Krall, Norah Jones y, por supuesto muchos más. 

SR: ¿Cuál es tu próximo proyecto?
ZS: Me gustaría mucho rehacer algunas de mis viejas canciones en una versión de jazz que está más en sintonía con el sonido en que he estado trabajando. Estoy pensando en traer instrumentos persas y luego mezclarlos con un conjunto de jazz para mi próximo álbum.

SR: Isla desierta :¿Tres cosas para llevar ?
ZS: Mi guitarra, mi cuaderno de poesía, Bolígrafo
  
PersianMirror Quikfacts:
Nacida en:  Teherán  
Color favorito: Amarillo / Negro  
Favorito Ciudad:  Seattle  
Plato preferido: Khoresh Karafs  
Idioma: Persian / Inglés  
Actualmente Lectura: Estamos en problemas por Christopher Coake

Para más información sobre Ziba Shirazi y su música, ir awww.zibashirazi.com .


http://www.persianmirror.com/Article_det.cfm?id=1502&getArticleCategory=47&getArticleSubCategory=16
http://www.zibashirazi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...