Acerca de nosotras ·

lunes, 4 de febrero de 2013

Misha'al Fahd al Saud



Misha'al bint Fahd al Saud (1958 - 1977) (en árabe : الأميرة مشاعل بنت فهد بن محمد بن عبدالعزيز آل سعود ) fue una princesa de Arabia Saudita, que fue ejecutada por presunto adulterio,  en 1977, a la edad de 19 años. Ella era la nieta del príncipe Muhammad bin Abdul Aziz, uno de los  hermanos mayor del entonces rey de Arabia Saudita, Khalid bin Abdul Aziz.

Según el Libro " Mujeres del Mundo" coordinado por Robin Morgan. En 1977 la princesa Misha decidió casarse con el hombre que ella había elegido. Se casó en secreto e intento abandonar el pais disfrazándose. Fueron descubiertos, detenidos y conducidos ante su abuelo el príncipe Muhammad quien quiso juzgarlos de acuerdo con la ley Islamica . El tribunal religioso rechazo el caso basándose en que no se había violado ninguna ley. El príncipe Muhammad mando ejecutar a la pareja por haber desafiado su voluntad.


La  familia de Misha la envió, a petición propia, a Líbano para asistir a la escuela. Una vez allí, ella se enamoró de un hombre, Khaled al-Sha'er Mulhallal,  sobrino del embajador saudí en el Líbano y comenzaron un romance. Cuando, a su regreso a Arabia Saudita, se supo que habían conspirado para reunirse a solas en varias ocasiones, se les imputa una acusación de adulterio . Después de intentar fingir su propio  ahogamiento  y ser atrapados tratando de escapar de Arabia Saudita con Misha disfrazada de hombre; Fue reconocida por el examinador de pasaportes en el aeropuerto de Jeddah, fue devuelta a su familia. Bajo la ley islámica, una persona sólo puede ser declarada culpable de adulterio por el testimonio de cuatro testigos varones adultos a la penetración sexual, real o por su propia admisión de la culpa, diciendo tres veces en el tribunal "que he cometido adulterio". No hubo testigos.  A su regreso a la sala del tribunal, repitió su confesión: "He cometido adulterio he cometido adulterio he cometido adulterio..."


El 15 de julio de 1977, ambos fueron ejecutados públicamente en Jeddah por el lado del edificio de la reina en el parque. A pesar de su estatus real, a Misha  le vendaron los ojos, hicieron que se arrodillara, y se ejecutaron las instrucciones explícitas de su abuelo, un importante miembro de la familia real, por la supuesta deshonra que trajo a su clan el  desafiar una orden  real  que le pedia que se casara con un hombre elegido por su familia. Khaled después de haber sido obligado a ver la ejecución, fue decapitado con una espada por, se cree, uno de los parientes varones de la princesa.

 Tras la  ejecución  la segregación de de las mujeres se hizo más grave y la policía religiosa también comenzó a patrullar bazares, centros comerciales, y cualquier otro lugar donde los hombres y las mujeres podrían encontrarse. 
Cuando al príncipe Muhammad se le preguntó más tarde si las dos muertes era necesarias, dijo, "Fue suficiente para mí que estuvieran en la misma habitación".

http://en.wikipedia.org/wiki/Misha'al_bint_Fahd_al_Saud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...