Acerca de nosotras ·

viernes, 15 de febrero de 2013

LA MALDICIÓN DE SER NIÑA





 Apoyando la campaña que quiere poner fin a la desaparición de mujeres y niñas en India traemos de nuevo  este tremendo documental para que nos mueva a la acción y pongamos fin a esta realidad que no queremos ver  .



Actúa:  Súmate   a las campañas de 50 millones de Desaparecidas,  apoya y difunde :


 El documental "La maldición de ser niña" aborda la terrible realidad que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.
India, Pakistán y China son algunos de los países que practican el infanticidio y más recientemente el feticidio. Cientos de miles de niñas desaparecen nada más nacer. Ni la medicina ni las leyes han conseguido erradicar esta práctica. Este documental pone de manifiesto una terrible realidad y descubre la maldición que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.......

Todos los atavismos aplicados sobre las mujeres hasta conseguir que incluso maten a sus hijas nacidas .
Una mujer que no puede tener un varón, no sirve para nada , nos dicen . 

 En India algunas  mujeres educadas no quiere tener hijas, no quiere que sus hijas sufran lo que ellas han sufrido .Todas-os somos victimas del patriarcado . Violencias terribles sufren las mujeres. 

El feticidio  ha originado pueblos sin mujeres, violencia,  alcoholismo, como no podría ser de otra forma.. 
¿Tanta infelicidad no nos hace cuestionarnos que los valores patriarcales están caducos y son injustos?. 

Actúa para que esta lacra termine: Súmate a las campañas de 50 millones de Desaparecidas,  apoya y difunde :
http://www.gopetition.com/petitions/stop-female-genocide-in-india/sign.html
http://www.causes.com/actions/1658138-tell-world-leaders-to-end-the-female-gendercide-in-india?reposter=789379&ctm_campaign=chained_fmm


Mas información:
http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/02/actua-terminemos-con-el-genocidio-de.html
http://www.divxatope.com/descargar_torrent_4512-
id_la_maldicion_de_ser_nina_dvb_spanish.html

4 comentarios:

  1. que ignorancia tan enorme!! deberían esterilizarlas al parir el primero sea niño o niña, sigo insistiendo por eso es que a esa gente y su cultura tan retrógrada nadie las quiere y siempre serán mirados con malos ojos, doy gracias al señor de haber nacido en las américas.

    ResponderEliminar
  2. GRacias por leernos . Entendemos que estas personas no hacen esto por ignorancia sino por presiones sociales machistas como las que hay bien grandes por las Americas , donde igualmente la mujer no esta en situación de igualdad con el hombre y muchas madres son abandonadas con muchas hijas e hijos y no son respetados sus derechos a decidir el numero de hijos a tener y sufren violencia en su casa , en la calle , en la prensa . Las violencias contra las mujeres tienen distintas caras , pero no desaparecen en ninguan cultura .

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una duda sobre este documental. ¿Cuál organización es la responsable de comenzar con esta campaña y la creación de este documental? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , se que hay una conciencia reconocida en las conferencias de la ONU de la necesidad de plantear la igualdad y esta empieza por las niñas . De esa idea hay muchas campañas y mas deberá haber hasta terminar con esa lacra . Gracias por estar por aquí .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...